Top Secret

Arte

Carlos Peña, ingeniero, empresario y comunicador, este domingo 7 de julio en Quisqueya y sus Canciones

NEW YORK.- El ingeniero Carlos Manuel Peña Batista, empresario y comunicador, maestro y ex-diputado por el PLD, será el entrevistado especial de esta semana en el programa de más impacto de la radio hispana dominical de esta ciudad de Nueva York, Quisqueya y sus canciones, confeccionado exclusivamente con la música romántica quisqueyana, y que concomitantemente destaca el trabajo tesonero de los hombres y mujeres dominicanos dentro y fuera del país.

En la entrevista de este domingo 7 de julio, Carlos hablará con los productores del programa, Frank Castro, Lissette Montolío y José Antonio Santana, sobre su pasado trabajo legislativo y sus nuevas aspiraciones de ocupar la sindicatura del Distrito Nacional, por lo que escribiera el libro "El Distrito Nacional hacia una familia de iguales", con el lema "El ser humano debe ser el centro de todas las políticas públicas".

Carlos se enorgullece de venir de una familia de extractos sociales humildes de la sureña provincia de Barahona donde inició su educación integral. Luego se trasladó a La Ciénaga, en Santo Domingo, para ingresar al Instituto Técnico Salesiano (ITESA), donde alcanzó los más altos honores académicos al graduarse como Perito en Mecánica Industrial, hasta llegar a obtener el título universitario de Ingeniero Eléctrico. Hoy es Gerente Comercial de una de las empresas distribuidoras de electricidad en el país, donde además de desarrollar sus otras actividades socioculturales, ha sido profesor de inglés.

En el plano político, el Ing. Peña Batista es considerado como uno de los legisladores más jóvenes y de mayor incidencia en el Congreso de la República Dominicana, ya que a la edad de 32 años ocupó un curul en el mismo (2006-2010), desde donde sometió efectivos proyectos de ley, como fueron el Proyecto de Ley sobre Espectáculos Públicos, Radio y Televisión; el Proyecto de Ley de Protección a la Maternidad y a la Paternidad; el Proyecto de Ley sobre el Aumento Salarial en el sector privado; el Proyecto de Ley para designar el día 25 de septiembre de cada año como "Día del Compromiso Democrático"; el Proyecto de Ley para crear el Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional; el Proyecto de Resolución que reconoció la labor del evangelista Yiye Ávila y el Proyecto de Ley sobre la re-negociación de los contratos de electricidad.

Como comunicador, en la actualidad, forma parte del equipo de trabajo del famoso programa radial, El gobierno de la mañana, dirigido por Willy Rodríguez y el Dr. Álvaro Arvelo, donde junto a un equipo de profesionales de diferentes áreas y partidos políticos, debaten los temas y presentan posibles soluciones a los problemas que más aquejan a la nación dominicana, así como también analizan las noticias internacionales, por la emisora Z101, la de más audiencia en todo el territorio nacional

En lo social, Carlos también realiza una espléndida labor con su programa de Premiación Mensual de Equipos Computarizados, los cuales entrega a los veintidós estudiantes más sobresalientes de los barrios de la zona norte de la capital dominicana.

No se pierdan esta entrevista especial con el altruista empresario y político dominicano, el Ing. Carlos Manuel Peña Batista, este domingo 7 de julio, a las 7:00 am, en Quisqueya y sus Canciones, por WKDM 1380 AM y para el mundo, a través del portal de la emisora www.wkdm1380am.com o por www.TuneInradio.com y esperen, a las 7:35 am, la sección "Pinceladas Dominicana", producida y presentada por Armando Recio, personalidad artística y relacionista público dominicano, presentando el panorama actual de RD.

El teléfono en cabina es el 212 966 1380. Las oficinas de servicios al cliente del programa se encuentran en el 5103 de la Quinta avenida, suite 2, Brooklyn, Nueva York, con el teléfono 1-800-492-0047. Para más información pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

PUBLICACIONES ANTERIORES: Dominicanos en el exterior


Daniel Adriano Gómez

Siguenos en Facebook


Κατασκευή Ιστοσελίδων

Opinión del día

Video