viernes, septiembre 30, 2022
IniciolabazucaCandidatos alcaldes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados firman acuerdo...

Candidatos alcaldes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados firman acuerdo de mancomunidad

SANTO DOMINGO, RD.- Los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo y Partidos aliados firman hoy un acuerdo de mancomunidad.

Los candidatos explicaron en el documento firmado que el Gran Santo Domingo alberga la mayor cantidad de personas de la República Dominicana y constituye la principal zona metropolitana del Caribe. Se enmarca en un sistema económico globalizado de oportunidades competitivas relevantes, es escenario de un crecimiento urbano constante, por lo que es considerada como una ciudad global.

Los candidatos de la Fuerza del Pueblo, encabezados por Johnny Ventura, el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, apuntaron que este territorio requiere fortalecer el sistema de gobernanza y sus dinámicas metropolitanas, para lo cual se hace necesario asegurar la mejor articulación posible de sus autoridades locales entre sí, y de éstas con el gobierno central, el sector privado, las comunidades y la sociedad civil.

«La elevada complejidad de los asuntos locales en que intervienen los ayuntamientos debe ser abordada desde una visión multidimensional e interinstitucional que, en el caso del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, es realizable mediante el vínculo institucional de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo», señalaron.

En ese sentido, los candidatos y candidatas que serán las próximas autoridades municipales de los partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista y de Unidad Nacional, «declaran desde este momento su más firme compromiso de trabajar de manera unificada y coordinada con la finalidad de enfrentar los grandes problemas y desafíos de los municipios del Gran Santo Domingo».

Leer esta Noticia
Nahiony Reyes: “La victoria que lograremos el 16 de octubre será un ensayo de lo que se avecina en el 2024”

Dentro de las propuestas acordadas están instaurar un sistema de datos abiertos mancomunados para capitalizar la información urbana y otorgar a los ciudadanos un canal eficiente para interactuar con los Gobiernos locales de los partidos los partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista y de Unidad Nacional y contribuir a la mejoría de los servicios públicos, la innovación social y el crecimiento económico del territorio.

El acuerdo fue firmado por los candidatos Juan de Dios Ventura, por el Distrito Nacional, Joaquín Hilario, de Santo Domingo Este, Francisco Luciano, Santo Domingo Oeste, ​José Luis Collado, Candidato alcalde Pedro Brand, Richard Pérez, por los Alcarrizos, Jaime Rincón, Candidato alcalde San Antonio de Guerra y Rafael Caminero, Candidato alcalde por Boca Chica, en conjunto con sus candidatas a vicealcaldesas.

La firma del acuerdo fue dirigida por José Ignacio Ditren, director de asuntos municipales del Partido Fuerzas del Pueblo, además contó con la participación de Luis Toral y César Fernández, jefe de campaña de la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: