Icono del sitio Labazuca

Un nuevo liderazgo resurge en el PLD en Europa

MADRID, España.- Tras la convención nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que trajo como resultado la ya conocida división, donde el ex presidente de la república y del propio partido, Dr. Leonel Fernández, quien abandonó a esa organización política para formar a la Fuerza del Pueblo, con la finalidad de participar en las elecciones generales a celebrarse en el mes de mayo de este mismo año.

Sin dudas algunas, luego de la división el PLD en Europa perdió a su principal líder, el diputado Marcos Cross, que abonó también las filas de ese partido para seguir los pasos de su mentor político, el Dr. Leonel Fernández.

Al parecer la salida de Marcos Cross del PLD en Europa fue menos dolorosa, ya que su figura fue sustituida por la del ex diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Agustín Mercedes, quien se incorporó de inmediato al partido de gobierno, el PLD para desde ahí resurgir con un nuevo liderazgo en el viejo continente.

Agustín Mercedes salió de las filas del PRM, luego de perder la convención, cuando pretendía postularse nuevamente a diputado de ultramar, donde apenas pudo lograr un tercer lugar, y ahora pretende presentarse por el PLD, a pesar que lo prohíbe la Ley de Partidos.

Agustín Mercedes viene a reforzar la entidad gobiernista en el rol de liderazgo en España ante la partida de Marcos Cross, y ahora la de Lucy Martínez, entre otros dirigentes que durante años fueron los pilares que sustentaron al PLD, manteniéndolo como un partido viviente.

Este nuevo liderazgo encarnado de las manos del cónsul general dominicano en Madrid, Don Rafael Acosta… Es previsiblemente el candidato a diputado de esa organización lo será Agustín Mercedes, ya que según se dice: el nuevo líder del PLD cuenta con el apoyo del representante consular en la capital española, el cual se les ven juntos por todo lugar y en cada una de las actividades llevadas a cabo por el partido oficialista.

Por Olga Capellán

Salir de la versión móvil