sábado, diciembre 3, 2022
InicioOpinionesEl neoliberalismo que mantiene la RD en la miseria

El neoliberalismo que mantiene la RD en la miseria

David Marnes

NEW YORK.- El neoliberalismo es un tema del que toda persona debe estar enterada, pues ello le impediría incurrir en equívocos y confusiones, sobre todo a la hora de elegir o apoyar gobiernos, que, como la experiencia lo ha demostrado, suelen resultar fatales, cada cuatro años.

Veamos:

El neoliberalismo es un sistema económico que se basa en la más absoluta y total libertad económica de los dueños, empresarios y empresas privadas sobre las gentes. De tal suerte, que en un modelo de este tipo el empresario actúa libremente, sin que el estado, o sea, las autoridades, puedan actuar o interferir en sus actividades. Por ejemplo, en un sistema neoliberal como el que existe en RD, el estado o gobierno no puede establecer ni controlar el precio de los productos que se venden en el mercado. Por lo que es a los dueños de las empresas a quienes corresponde exclusivamente fijar el precio de sus productos de acuerdo con lo que más le convenga. Tampoco el estado puede controlar la calidad de los artículos que estos personajes elaboran. Y así, el productor puede adulterarlos, no tener ni el peso ni los componentes engañosamente indicados en las etiquetas, sin que las autoridades puedan intervenir para proteger al consumidor. Pero eso no es todo, porque el neoliberalismo niega también que el estado pueda ser propietario de empresas, como existía antes de las grandes privatizaciones del PLD.

Así por ejemplo, los organismo que suministran el agua, la electricidad y las comunicaciones, las minas y todos los recursos del país, deben estar en manos privadas, y ser ellos, los empresarios, los que fijen las tarifas de estos servicios cada vez que lo crean conveniente a sus intereses. Por otra parte, como se trata de un sistema controlado por los empresarios, los trabajadores carecerán, aparte de sus reducidos salarios, de todo beneficio laboral.

Carecerán, igualmente, de reivindicaciones como las prestaciones sociales. De manera, que un trabajador puede haber laborado para una empresa toda su vida su vida, y a la hora de irse tendrá que marcharse solo con lo que tenga en los bolsillos. También los contratos colectivos son cosa del pasado. Y en cuanto al Seguro Social, este también es eliminado y sustituido por un sistema de seguridad social que para el trabajador no tiene nada de seguridad y menos de social, pues a los únicos que beneficia es a los dueños de los bancos y clínicas.

Con lo que respecta a la educación y la salud, estas también son privatizadas, lo cual obliga a las personas a pagar por lo que antes de esa privatización obtenían de manera gratuita. Tal cual es el brutal y genocida neoliberalismo, que, empezando por Leonel Fernández, del PLD, y continuado por el PRD, PRSC, y los demás partidos del patio continuarán implementando en el país en el caso que sigan siendo gobierno.
Los programas de todos los gobiernos dominicanos incluyendo el actual, y todos los por venir, incluyendo los de la «supuesta oposición» dominicana, son todos programas de neto corte neoliberal. Como el de Piñera en Chile, Bolsonaro en Brasil, y Duque en Colombia, para citar unos pocos.

Los líderes neoliberales de la partidocracia dominicana está integrada por sujetos tan despreciables e inescrupulosos, aparte de asesinos, ladrones, corruptos y narcotraficantes, que con tal de satisfacer sus ambiciones de poder y riqueza, no dudarían en sacrificar el país hasta el máximo suplicio, cómo sería la pérdida de la soberanía e independencia. Es decir, no dudarían en colonizar a nuestro país y convertirla, como es el caso de Puerto Rico, en una infeliz colonia norteamericana. Hay que luchar como hoy día están luchando los pueblos de la Patria Grande para sacar y desterrar el Neoliberalismo por la fuerza de la República Dominicana, y nuestros pueblos de las Américas.

Por David Marnes

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: