miércoles, diciembre 7, 2022
InicioVariedadesSeleccionan a Yolanda Duke en programa ‘Músicos dominicanos destacados en los Estados...

Seleccionan a Yolanda Duke en programa ‘Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos’

Yolanda Duke

Nueva York.- El Departamento de Música del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, seleccionó a la destacada artista Yolanda Duke en su programa “Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos”.

El programa tiene el objetivo de promover la labor artística y los aportes de los creadores musicales de origen dominicano en los Estados Unidos, y consiste en la presentación y difusión semanal de un músico o agrupación musical, cuya trayectoria y aportes en sus respectivos géneros sean significativos. Dicha difusión se realiza a través de las redes sociales del Comisionado, como Facebook, YouTube e Instagram.

“Consideramos de gran importancia reconocer la labor de los músicos dominicanos en los Estados Unidos, pues los mismos representan una parte capital de nuestra cultura, al difundir la diversidad de géneros musicales existentes en la República Dominicana”, dijo el maestro Miguel Andrés Tejada, director del Departamento de Música del Comisionado.

De su lado, el comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, destacó el papel que juega la institución a favor de las diversas manifestaciones culturales de los dominicanos que residen en el exterior, y “una parte significativa de estas manifestaciones es la música”.

En esta entrega, se ha escogido a Yolanda Duke, una artista de gran trascendencia, quien, a edad muy temprana entra a competir en concursos de cantos, los cuales gana, y después pasó a cantar en varios clubes de la escena nocturna de New York y Toronto.

Fue contratada para ser la estrella de un show estilo Las Vegas, el cual se presentaría en el nightclub más grande y prestigioso del Caribe, La Fuente Nightclub, del famoso Hotel Jaragua donde ella mejoró su estilo y presencia escénica, empezando así su transformación en “La Duke”.

Siguiendo esta exitosa presentación realizó la grabación de un nuevo álbum de música tropical “Soy Una Fiera”, para RMM/SONY Music.

Yolanda luego grabó un nuevo álbum “Nostalgias de La Lupe”, homenaje a la Reina del Soul Latino, La Lupe, quien había obtenido fama internacional cantando junto al maestro Tito Puente.

Una copia del CD llegó a la mano de Tito, quien impresionado inmediatamente la contrató como artista invitada en varios conciertos. Después de estas presentaciones Tito le hizo a Yolanda una oferta que no pudo rehusar, irse de gira por el mundo con Tito Puente y su Latin Jazz Ensemble.

Cautivando público alrededor del mundo, La Duke tuvo el privilegio de compartir escenarios con artistas de la talla de Ray Charles, BB King, Arturo Sandoval, Dianne Reeves y Al Jarreau.

Como sus fans testifican, lo que aparta a Yolanda de los demás artistas es que ella no solo interpreta una canción, ella la convierte en toda suya. Su voz es un maravilloso instrumento que clama con exuberancia, llora con el alma y susurra con intimidad. En el curso de una canción, ella puede inspirar tu mente, tocar tu corazón y hacer mover tus pies como ningún otro intérprete.

Hoy en día continúa el legado del Rey de la Música Latina, cantando a nivel mundial acompañada por La Gran Orquesta de Tito Puente. Ella recientemente terminó una nueva grabación musical de clásicos de la música de jazz de los Estados Unidos.

La pequeña ruiseñor ha crecido, pero muy dentro de sí ella solo es una pequeña niña quien con su canto quiere deleitar a todos.

Recientemente presentó su concierto “La Duke and Friends”, el pasado 10 de enero en Hard Rock Live de República Dominicana, junto a destacados artistas como Belkis Concepción, Johnny Ventura, Arturo Sandoval, Fernando Villalona, José Alberto El Canario y Pablo García.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: