Icono del sitio Labazuca

Leonel comienza a derramar lágrimas de su futura derrota política en RD

Polon Vásquez

PENNSYLVANIA. – Los cuadros y militantes políticos profesionales que pernoctan como altos dirigentes en el interior de organizaciones partidarias en, la República Dominicana y con funciones en el exterior, no pueden dormirse bajos ningún escombro oscuro y laureles políticos expuestos por adversos electorales.

Politólogos criollos, analistas consagrados, estudiosos de la política vernácula nacional, comentaristas versados en materia política nacional, regional y local, desde hace tiempo predicen que, los partidos de formación nueva no, tienen asidero dominante y fuerza electoral determinante en el espectro político nacional.

Ahora mismo, el doctor Leonel Fernández y los cuadros profesionales *teóricos-políticos*, que lo siguen luego de dimitir de su partido el PLD, se han inventado un panorama de denuncias políticas, tratando de justificar los errores políticos cometidos.

Todos los dominicanos en el país caribeño y el exterior ya, conocen de cabo a rabo al doctor Roberto Rosario expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), que en su gestión administrativa ordenó la compra de los escanes electorales y recientemente, rechazó la incorporación de esa tecnología moderna al sistema electoral dominicano diciendo, que el país no estaba a la altura.

Algunas veces pescamos en ríos revueltos, muy crecidos, con aguas bastantes turbias y creyendo ciegamente en las ideas torpes y equivocadas de nuestra absurda manera de tejer ideas políticas claras.

Veteranos cuadros y teóricos políticos como Leonel Fernández y Roberto Rosario están muy bien enterados de, que los partidos nuevos que vienen al escenario político nacional como, un desprendimiento y/o deserción de un partido grande y fuerte como el PLD, no prospera y mucho menos triunfa en su primera contienda electoral.

Los doctores Leonel Fernández, Roberto Rosario, cientos de abogados e intelectuales políticos jóvenes seguidores del expresidente del PLD, creen mucho en la bulla política que nos hace la gente, cuando andamos en campaña política por las calles.

Luego de renunciar de la organización política el PLD, que lo vio nacer, crecer, desarrollarse, hacerse grandes líderes y dirigentes políticos nacionales de enorme altura hoy, se encuentran saboreando el polvo de su propia derrota política.

“Las escrituras y teorías políticas escritas por José Ingeniero, así lo establecen. el pueblo masivamente hoy te aclama, te venera y te aplaude, pero por algún error político, mañana te repudian, te detectan y te odian. esa es la manera ideal de las masas, acariciar y pagarles a sus líderes falsos”

El presidente Danilo Medina, un ex militante político educado en las escuelas de formación educativas del Pacoredo-Corecato*, ha demostrado eficientemente y efectivamente ser, un pensador eficiente, conocedor del panorama nacional y hacer lo que tenía que hacer.

El Licenciado Danilo Medina, aprendió y está aplicando exactamente las teorías políticas que asimiló en su organización política primaria…Danilo Medina pensó bien, observó de cerca la conducta política populista, las ambiciones personales, las traiciones a la patria, las traiciones a las guías patrióticas de Juan Bosch, hacerse multimillonario poderoso y ver al país caribeño y el universo político de otro color.

Leonel Fernández, en la aplicación y ejercicios de períodos gubernamentales de sus tres *3* períodos de cuatro años cada uno, en la República Dominicana, se creció mucho y se creyó la, figura más alta del discurso político en la región, con mayores conocimientos teóricos y discurso más convincente y dominante de américa latina.

Todo eso fue posible, hasta que el presidente Danilo Medina le trajo desde los estados unidos al confeso narcotraficante Ernesto (El Don) Paulino Castillo para, que cantará y anunciará públicamente la deuda financiera que tenía Leonel Fernández con el confeso narcotraficante.

Esa extrema y radical posición política de Danilo Medina contra Leonel Fernández, controlar eficientemente a la mayoría de los dirigentes nacionales del PLD, controlar los senadores y diputados peledeistas, fue una estratagema espectacular y sabia decisión del actual presidente dominicano por, el control absoluto del PLD.

Ahora, como periodista de 35 años de ejercicio profesional de origen dominicano y cronista político reconocido en filadelfia, pennsylvania y el valle delaware puedo, afirmar y decirle a todos que como periodista estoy, en la mejor disposición para servirles…….dios todopoderoso lo bendiga a todos……

Por Polon Vásquez

Salir de la versión móvil