NEW YORK.- Muchos, que no entienden la geopolítica imperial de los Estados Unidos, les resulta incompresible, el odio, y el ataque del país más poderoso del mundo, contra una pequeña Isla del caribe, de apenas 11 millones de habitantes, llamada Cuba. Veamos: El comportamiento social de los países, naciones, y sus pueblos, es muy parecido al comportamiento social de los individuos, grupos, o familias. Al igual, que los individuos, y familias, los países y naciones, se interactúan, Intercambian sentimientos y cosas como hacen los vecinos de un barrio, comunidad, o vecindario. También libremente eligen sus vecinos, sus amigos, e invitan a sus respectivas casas, a todo aquel que les parezca amistoso, honesto y solidario.
Pero también siendo cuidadoso con los malos vecinos, especialmente aquellos que viven del egoísmo, mal educados y propenso a coger lo ajeno sin permiso y robar descaradamente lo que no es de ellos. Ahora bien, amigo lector, qué harías usted si en su barrio, o comunidad, un vecino abusivo que se cree infalible, y poderoso, e intenta entrar a tu casa sin tu permiso, tomar tus cosas personales, y las de tu familia, someter a tus hijos, a tu mujer, y si todos se resisten, entonces proceder a violarlos, e incluso producirles hasta la muerte. ¿Cual seria tu reacción?, Lo aceptaría?, lo resistiría? y si te es posible, no lucharía con todo lo que tengas a tu alcance, hasta la muerte, para protegerte tu, tus hijos, tu mujer, y tus pertenencias? Supongamos que fuiste victorioso, y lograste echar de tu casa al mal vecino, y recuperaste lo que te estaba robando, y le arrebataste a tus hijos y a tu mujer de ser violados por este vecino criminal, ladrón, y violador. Pero piénsalo bien que, como resultado de tu victoria sobre este vecino abusador, el, como venganza en contra tuya, te cierra la salida principal de tu casa y ahora no puedes salir de compra a buscar tus alimentos, enviar tus hijos a la escuela, como tampoco ir al médico si te enfermas, ni salir tú, ni tu mujer para ir al trabajo. Dada esta situación creada por tu vecino, al tu no aceptar sus abusos, arrogancias, y bravuconearía, te verías obligado entonces, a construir un huerto familiar, en donde sembrarías y cosecharías los alimentos necesarios para tus hijos, tu mujer y tu familia, y así evitar que ellos no mueran de hambre. También tendría que hacer una escuela dentro de tu casa, y tú y tu esposa convertirse en maestros para educar a tus hijos.
Pero tu problema no termina ahí. Necesitarás más que un huerto para vivir, y entonces, como es natural, decides hacer alianzas con algunos buenos y solidarios vecinos tuyos que también se resistieron al mal vecino, y juntos empiezan a intercambiar los frutos de las cosechas por los techos de las casas, y resolver los otros problemas apremiantes. Digamos que, trabajando junto con los buenos vecinos, las cosas comienzan a dar sus frutos, y a mejorar, y con el tiempo también logras hacer unas zanjas por la parte trasera de tu casa. Por fin consigues abrir mercado junto con tus vecinos que también igual que tú, resistieron al mal vecino. Mientras tanto, continúas educando y cuidando de tus hijos y tu mujer con lo pocos recursos que tienes, a pesar del permanente ataque y bloqueo del perverso y abusivo vecino. Pero tu dignidad y moral no te permite desfallecer y sucumbir ante el brutal ataque del vecino empeñado en ponerte de rodillas a sus pies. Pero para ti, tus hijos, tu mujer y tus bienes son más importantes que todo el oro prometido a cambio de su esclavitud. Tu tenacidad de lucha, de no sucumbir, y de proteger lo único que tienes, de un vecino perverso e invasor hacen entonces que al final consigas tu libertad, igualdad y calidad de vida, para ti y todos los tuyos.
Es que todavía no se dan cuenta hacia donde voy con esta realidad que vivimos a diario todos los países de la Patria Grande, con este vecino perverso, abusivo, abusador, y egoísta que todo lo quiere aún no le pertenezca; pues se considera el amo, y señor del mundo, a quien hay que arrodillarse, y entregárselo todo, pues de lo contrario, la consecuencia siempre será muerte, y destrucción. El vecino abusivo tan solo tiene un nombre: El USA imperio, el único imperio que todavía queda de todos los imperios del planeta.
Les diré que precisamente eso fue lo que hizo Cuba con ese vecino abusador y explotador. Hizo una revolución y sacó de su casa al imperio y recuperó todo lo que este le había robado y explotado durante varias décadas de dominación imperial.
Cuba, su pueblo y su gran líder Fidel Castro, demostró en el tiempo la esencia de su lucha, por una patria libre, independiente y soberana. No todo ha sido fácil, ni de color de rosa, ha habido muchos sacrificios, dolor, y tormentos; pero Cuba sigue de pie, luchando, y resistiendo; para jamás ser la esclava, la prostituta y los casinos de juegos del Imperio, sus líderes, y sus familias mafiosas. Revelarse a los poderosos le pasó factura doble a Cuba, empezando por el linchamiento mediático, desinformación al público, sobre la realidad cubana, y terminando por la golpiza económica que hasta el día de hoy recibe Cuba de parte de un bloqueo criminal de más de 60 años.
Todo aquel que ha tenido la oportunidad de visitar Cuba, se darás cuenta que en ese país no hay niños deambulando, limpiando zapatos, durmiendo en las calles, o barrigones de lombrices. Las calles están limpias, el tránsito es un ejemplo, no te asaltan en cada esquina, o en cada barrio, tampoco matan a los tuyos, las personas son amables y respetuosas, no solo entre ellos los cubanos, sino también con los extranjeros, con los animales y personas indefensas. La educación y la salud son de primera y tan solo les da las gracias al médico que te atendió, o el hospital que te curo, sin importar el tiempo que dure en el mismo. En fin, la calidad de vida es otra cosa muy distinta a lo que nos tiene acostumbrado por la fuerza en nuestros países el mal vecino del USA imperio.
Aprendes a criticar si no sabes lo que significa estar frente a países poderosos como el USA imperio, que condiciona a naciones como Cuba y muchas otras con el fin de saquear, asaltar y esclavizar a sus gentes.
La misión del USA imperio es: “Me dejas explotar tus tierras, me dejas contaminar tu medio ambiente, me dejas tumbar tu industria para que entre la mía con los famosos TLC, TPP, NAFTA, etc., y si no lo acepta, pues, te cierro el mercado internacional, porque un grupo de canallas dentro de este imperio, que decimos defender los derechos humanos, tenemos el control del mundo y lo único que queremos de ustedes es aprovecharnos de sus riquezas naturales, y que ustedes nos sirvan como ciervos, cipayos y esclavos”. Las riquezas que nosotros los imperialistas no tenemos; pero que ustedes tienen, tenemos que robárselas a ustedes a cualquier costo de sangre y fuego y siempre buscamos y buscaremos que ustedes nos mantengan.
Para los imperialistas, esa es Latinoamérica, el último pulmón del mundo y la última oportunidad para los imperialistas abusivos, de continuar a flote, y vivir a costa de todos nosotros. Por eso Cuba, su pueblo, y su liderazgo representa un obstáculo a estos endemoniados planes del poder imperial. Por eso la odian, la quieren destruir, y liquidarla, a cualquier precio.
Pero llegó Fidel y les echó por tierra todos sus planes macabros, y cuando le dio las ganas de irse de este mundo, nos dejó un pueblo educado, sin miedo, dispuesto a morir antes que dejar de ser libre, independiente y soberano.
¡Viva Cuba!!!, Viva la Patria Grande!!!
Por David Marnes