martes, septiembre 27, 2022
InicioNacionalesLey Electoral impide inauguración de Punta Catalina

Ley Electoral impide inauguración de Punta Catalina

La inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pautada para mañana jueves, fue pospuesta hasta nuevo aviso en cumplimiento con los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

Según un comunicado de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) enviado este miércoles a los medios de comunicación la nueva fecha para la realización de este acto inaugural se estará informando próximamente.

La decisión se desprende del cambio en el calendario electoral dominicano luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, que ahora, según una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) serán celebradas el próximo 15 de marzo.

El martes, la pérdida de tensión de la zona central y este, y un disparo de la unidad Punta Catalina I, provocaron la salida de seis plantas generadoras, lo que causó apagones por varias horas en el Gran Santo Domingo y varias localidades del interior y afectó las labores del Metro y del Teleférico de Santo Domingo.

La primera unidad de Punta Catalina entró en operación comercial generando 360 megavatios, mientras que la segunda unidad continúa en modo de prueba pero inyectando de manera consistente por encima de los 200 megavatios, informó en diciembre el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Bichara.

Reveló que Punta Catalina I está facturando alrededor de 25 millones de dólares al mes y que durante el período de prueba las dos unidades vendieron energía equivalente a dos mil millones de pesos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: