miércoles, abril 24, 2024
IniciolabazucaTSE ordena a la JCE pronunciarse sobre candidatura de Leonel por el...

TSE ordena a la JCE pronunciarse sobre candidatura de Leonel por el PRSC

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) que se pronuncie mediante resolución motivada sobre la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de postular a Leonel Fernández como su candidato presidencial.

Asimismo, el TSE le concedió a la JCE un plazo de cinco días a partir de la notificación de la sentencia, para que cumpla con lo ordenado.

El tribunal precisó que acogió la acción de manera parcial por haber constatado la violación al principio y derecho a la igualdad contenido en el artículo 39 de la Constitución de la República Dominicana, en perjuicio de los accionantes, debido a que Fernández fue admitido como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), mediante resolución 30-2019, dictada por la Junta Central Electoral.

La decisión está contenida en la sentencia 348-2020, adoptada con el voto mayoritario de los jueces del TSE.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo