viernes, abril 19, 2024
InicioSaludFundación Innovati reconoce los aportes profesionales del neurólogo José Silié Ruiz

Fundación Innovati reconoce los aportes profesionales del neurólogo José Silié Ruiz

La fundación Innovati reconoció los portes profesionales y en especial en el área de la medicina neurológica hechos al país por el afamado neurólogo doctor José Silié Ruiz.

En el acto celebrado en la Sala Aida Cartagena Portalatin de la Biblioteca Nacional, y en el que se reconoció a diez personalidades por sus aportes en valores positivos a la sociedad dominicana, estuvo encabezado por los licenciados Luis Sánchez Noble y Mildred Josefina Bergés de Sánchez –Noble, quienes destacaron la importancia de la premiación, la cual será instaurada de forma definitiva.

Dijeron que también será creado un premio anual será entregado al inicio de cada año de la fundación, y que reconocerá los aportes de personalidades en valores al país tanto en el área profesional como personal.

Además del doctor Silié Ruiz, también recibieron el reconocimiento a la “Actitud Mental Positiva” y en esa misma categoría el licenciado José Mármol. También fueron reconocidos en otras categorías la Academia de Educación , el doctor Víctor Gómez Valenzuela y la doctora Rosa M. Bonetti, el licenciado Rafael Ovalles, director de Infotep , el alcalde David Collado, el ingeniero Luis Molina Achecar, Miki Lama y Katherine Motika, como emprendedora. Además se le hizo un homenaje póstumo a Fernando Rainieri Soto. El doctor José Silié Ruiz, FRSH, es médico Neurólogo, egresado del Instituto de Neurología de Londres , (Hospital Queen Square) donde alcanzó el grado de Fellow Investigador. Es “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana.

El doctor Silié Ruiz, es miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra y un prolífico escritor, melómano, poeta y fotógrafo.

Con más de 30 años de servicios públicos, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y Médico del Servicios de Neurología del hospital Padre Billini, Su prolífica labor docente y ejercicio profesional les ha merecido notables reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente preside d la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y es delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales; y Asesor de la Asociación Dominicana de Alzheimer. Desde hace años mantiene su columna sabatina en el periódico Hoy y sus consultorios en la Clínica Corazones Unidos y el Centro de Otorrinolaringología.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo