Icono del sitio Labazuca

Grupo médico San Cristóbal inaugura Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

San Cristóbal, RD.- El Grupo Médico San Cristóbal (GRUMED), certificado en 2018 como “centro médico modelo”, inauguró una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) con el objetivo de ofrecer servicios eficientes y de calidad a los pacientes de la región Sur del país.

El discurso central lo pronunció la presidente del Consejo de GRUMED, doctora Ana Deyanira Genao Lara, quien afirmó que las unidades de cuidados intensivos son áreas de hospitalización de alta complejidad, altamente especializadas y de alto costo.

De igual manera, explicó que estas áreas están destinadas a la atención y tratamiento de pacientes con alguna condición grave de salud que pone en riesgo su vida, y por tal motivo, requieren de monitorización, constante control de líquidos, personal capacitado y ventilación mecánica asistida.

Resaltó que con la instalación de esta unidad cumple con las normas internacionales y del país, que establecen que los centros de salud deben reservar del 10 al 20 por ciento de las camas para pacientes en condiciones críticas.

Genao Lara señaló que GRUMED se coloca a la vanguardia en cuanto a tecnología, equipos modernos y profesionales altamente capacitados. “La puesta en servicio de más unidades de cuidados intensivos en el territorio nacional contribuirá a disminuir la mortalidad de pacientes que ameriten terapia ventilatoria y cuidados críticos”, afirmó.

La presidenta del Consejo del Grupo Médico San Cristóbal dijo que, con la instalación de esta unidad, encabezada por la doctora Emeli Brito, los pacientes pediátricos no tendrán que trasladarse al Gran Santo Domingo ni Santiago de los Caballeros para recibir este tipo de asistencia. “En este sentido, estamos creando las herramientas para servir como punto estratégico de referencia”, apuntó.

Destacó que GRUMED, con apenas tres años de servicio fue certificado por el viceministerio de Calidad del Ministerio de Salud Pública como centro modelo para la habilitación de toda la región Sur del país. “Este reconocimiento nos llena de satisfacción y compromete al personal del centro a redoblar los trabajos a favor de los pacientes”, sostuvo.

En el acto también hablaron Emely Brito e Ysaldeliz Matos quienes resaltaron el compromiso que tienen de ofrecer servicios humanizados y agradecieron a la población por la confianza que han depositado en los médicos y el personal de este centro.

A la actividad asistieron los directivos Francisco Ottenwalder, Zoraida B. Carty, Fernando Valdez, Deysi Reyes Luna, Aura Brito, Ada Tejeda, Yesenia Rodríguez, entre otros e invitados especiales.

Por José A. Thomas

Salir de la versión móvil