martes, septiembre 27, 2022
Iniciolabazuca2PRM denuncia “plan represivo” del PLD y gobierno contra militancia en Santo...

PRM denuncia “plan represivo” del PLD y gobierno contra militancia en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio denunció un supuesto “plan represivo” de parte del gobierno y “patrocinado por la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta jurisdicción a través de agentes del estado que operan desde la sombra con el auxilio de miembros de la Policía Nacional, contra militantes, activistas y dirigentes de esa organización política”.

La denuncia fue realizada en conferencia de prensa por la dirección local del PRM, representada por su presidente Isidro Torres, Carlos Padilla, secretario general, la diputada Miledys Suero, los juristas Miguel Puello, Carlos Ortiz, Carlos Castros, los candidatos a diputados y regidores, así como un nutrido grupo de dirigentes locales.

“Desde antes de las frustradas elecciones del pasado 16 de febrero y tras las responsables denuncias formuladas por el PRM y nuestro candidato a la alcaldía Francisco Fernández, contra el uso y abuso de los recursos del estado en favor de los candidatos oficialistas, el gobierno ha renovado su plan represivo con el avieso propósito de intimidar y pretender detener los trabajos políticos y organizativos que desarrollamos de cara a las elecciones del 15 de marzo” explicó el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Isidro Torres narró que el plan de asedio a los perremeístas consiste en la vigilancia y persecución constante, en la que incluye en los hogares de los dirigentes y familiares, así como en los locales de la organización, de quienes dijo amenazan con apresar y hasta eliminar físicamente sin que ello cuente con una orden de una autoridad judicial autorizada, “ni existir en el país la pena de muerte contra la vida de ningún ciudadano; el uso constante de los vehículos y motores sin placas son abordados por sospechosos personeros típicos de régimen dictatoriales, en donde impera el terror y la persecución política contra los opositores”.

Leer esta Noticia
La caída anualizada de la Economía Dominicana de 7.5%, el derrumbe en abril de 30%, el millón de trabajadores dominicanos inscritos en el desempleo que se suman a los desempleados e informalidad prexistentes y el aumento de la tasa de cambio a pesar de haber inyectado US$2250 millones al mercado; constituyen crónica de un colapso anunciado consecuente de las políticas gubernamentales conspiradoras contra nuestra economía. Una conspiración contra la economía para sustentar políticas asistencialistas y sociopopulistas. Y de clientelismo político, aparentemente de cara a las próximas elecciones. Pero esas políticas asistencialistas le va a pasar factura muy cara a la vertiente social de nuestra economía vía desempleo, insatisfacción de necesidades, devaluación e inflación; revirtiéndose en contra de toda la población, incluyendo los propios beneficiados del asistencialismo gubernamental cuando el gobierno los convierta en cenizas una vez los suspenda después de las elecciones. No podían esperarse otros resultados económicos habida cuenta las siguientes características de las políticas gubernamentales: 1.La mala concepción de esas políticas gubernamentales. En lugar de alentar el mayor mantenimiento posible de la producción brindando facilidades fiscales y financieras a las empresas alrededor del incremento de gastos en que incurrirían para cumplir los protocolos sanitarios, el gobierno recurrió al simplismo de prohibir operaciones. 2.Esas prohibiciones, todavía parciales de muchas operaciones empresariales, se efectuó asumiendo el gobierno las nóminas de las empresas cerradas que convirtieron en una especie de empleados públicos o subsidiados a trabajadores privados que ganaban su sustento produciendo con dignidad. 3.De esta manera el gobierno consolidó y fomentó la cultura de dependencia de trabajadores privados hacia el Estado, inhibiendo sus iniciativas y capacidad de emprendimiento productor de bienes y/o servicios 4.La autorización precitada de apertura vía la socialización tardía de los protocolos sanitarios correspondientes sin que le diera tiempo a las empresas a asumir los preparativos de lugar para comenzar a producir 5.El mantenimiento de empresas cerradas, total o parcialmente, en circunstancias que el Banco Central brindaba simultáneamente facilidades financieras para activarlas, en pesos y en dólares; induciendo la tentación que dichas facilidades se quedaran circulando en cúpulas bancarias y empresariales con el consecuente riesgo de fomentar la dolarización de la economía. Abrigamos la esperanza que de las próximas elecciones surja un gobierno aliado de la economía en lugar de la conspiración que observamos hoy.: Por las políticas gubernamentales conspiradoras de la economía

«Denunciamos sobre aprestos de soberbia, intolerancia, inconsecuencia, abuso de poder, atropelló a lo que son los principios democráticos del país, lo que es nuestra Constitución de la República, ya que un grupo de facinerosos pertenecientes a la cúpula del PLD, fomentan contra dirigente y militantes del PRM, en este municipio, tanto en Sabana Perdida, como en Los Guaricanos y Villa Mella” sostuvo Isidro Torres.

El veterano dirigente perremeísta advirtió que esta persecución contra la dirigencia y la destrucción de la propaganda de la candidatura de Francisco Fernández y Luis Abinader, incluyendo en los locales del partido es una provocación del gobierno y el PLD.

Asimismo, puso de manifiesto que la campaña se había llevado con tranquilidad, pero al candidato oficialista y el partido morado se ha desesperado y han comenzado la represión.

“Nosotros estamos llevando a cabo una campaña decente y respetuoso, pero no vamos a soportar atropellos y golpeo como pretende hacer el PLD para atemorizar nuestra militancia y simpatizantes”, explicó.

Señaló que le ha llegado la denuncia de que en las venideras horas, miembros del Ministerio Público de los departamentos y distrito judicial están incoando acciones ante el juez de Instrucción en la búsqueda de ordenanzas para realizar allanamientos, con el propósito de amedrentar y meter miedo a algunos dirigentes del partido.

Isidro Torres sostuvo que la dirigencia del PRM en Santo Domingo Norte, no se dejará intimidar, al tiempo que dijo continuarán realizando sus tareas políticas en pro del cambio que según dijo reclama el país. “continuaremos en las calles haciendo uso libre del ejercicio democrático que nos otorga las leyes y la constitución dentro del marco institucional de nuestro país”.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: