miércoles, octubre 5, 2022
InicioDominicanos en el exteriorDominicanos celebran su independencia

Dominicanos celebran su independencia

Miami, FL.- Los dominicanos residentes en el sur de la Florida celebraron por todo lo alto su fecha patria con diversos actos y eventos festivos, sociales, culturales y artísticos, al conmemorarse el 27 de febrero el 176 aniversario de su proclamación de independencia.

El domingo 23 se inició con una parada festival en el Parque Juan Pablo Duarte, ubicado en la 17 avenida (Juan Pablo Duarte Avenue) y la 28 calle en esta ciudad, donde participaron varios artistas urbanos y conjuntos típicos de merengue. Ese mismo día en el Lee Vista Park en la ciudad de Orlando, distante a 3 horas de Miami, se celebró el Festival Independencia Dominicana con Toño Rosario, Fefita la Grande, el Alfa, Yiyo Sarante, Sergio Vargas, y Frank Reyes.

El jueves 27 al mediodía, el consulado dominicano y diversas organizaciones políticas y comunitarias rindieron homenaje frente a los bustos de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, ubicados en una esquina del Parque Juan Pablo Duarte en el sector de Allapattah.

Ese mismo día en la noche, se llevó a cabo una charla y fiesta patriótica a cargo del reconocido historiador Dr. Luis Manuel Campillo, donde se reconoció el aporte a la diáspora de prominentes personalidades.
Luego de escuchar las gloriosas notas del himno de la República Dominicana, cantado a coro por todos los presentes, se procedió a reconocer a la concejal de la Ciudad del Doral Dra. Digna Cabral y a la aspirante a Comisionada por el Condado Miami-Dade Dra. Leonarda Durán.

También a los profesionales y empresarios Pedro Díaz Ballester, Miguelina García, Luisa Caminero, Osvaldo Báez y Víctor Cabrera, así mismo a los comunicadores Luis Perozo y Enrique Sarubbi. El evento que realizó en El Mesón de Cava Restaurant, donde cada año el empresario Luis María, propietario del referido establecimiento emblema de los dominicanos, realiza esta fiesta patriótica totalmente gratis.

Leer esta Noticia
Candidata a Diputada hace llamado a dominicanos para sacar del poder al PLD

De igual modo se realizó una recepción Dominico-Americano ‘Celebremos la Independencia Conectándonos’ organizada por Ing. Rodolfo Pou, en el restaurant Sushi Sake en la bahía de Biscayne en el Downtown de Miami.

El sábado 29 en el Downtown Doral Park se llevó a cabo un magistral festival dominicano con la asistencia de miles de personas mostrando banderas y vestidos de blanco, azul y rojo, colores alegóricos a la bandera dominicana, donde pudieron disfrutar al ritmo de merengue y bachata de artistas y orquestas, además de bailes folclóricos, juegos de dominó y otras atracciones.

El evento que contó con el apoyo de la concejal Dra. Digna Cabral, fue producido y organizado por Peter Landestoy y Cinthia Hernández, donde se presentó el conjunto típico de Agapito Pascual, el combo del maestro Alejandro Vargas (Colita), Edward Mena y Ramón Orlando y su orquesta, entre otros, siendo el maestro de ceremonia Luis Perozo (El Sabroso).

Durante el mismo se realizó un festival gastronómico a cargo del reconocido chef Danny Peñaló, donde mostraron cómo se preparan diferentes platos típicos dominicanos. Varios restaurantes dominicanos también participaron en el Festival Dominicano del Doral, que culminó exitosamente pasada las 6 de la tarde.

El domingo primero de marzo se realizó el almuerzo de la Fundación San Francisco de Asís, que por 11 años consecutivos lleva a cabo pro recaudación de fondos para ayudar a los envejecientes en la República Dominicana.

Organizado por Miguelina García, presidenta de dicha organización no lucrativa, el evento contó la asistencia de más de cien personas y la participación artística del reconocido cantante Edward Mena acompañado por el maestro José Vásquez, siendo el animador Ernesto Clavelo comentarista deportivo de Univision.

Leer esta Noticia
El gran reto político de los ayuntamientos perremeistas y aliados

El Hotel Intercontinental de Doral fue el escenario para tan importante evento, donde asistieron el vice cónsul Ing. Virgilio García, la candidata a Diputado Rosa Campillo y su esposo Dr. Luis Campillo, Aridio Genao, Víctor y Betty Cabrera, Luisa Sánchez, Alex de Aza, Dra. Teresa Bello Burgos, Tanya Páez, Judith Cruz, Rosmary Santana, Wendy Molina, Ángela Cruz, entre otros.

Por Isidro Barros

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: