jueves, abril 25, 2024
InicioDominicanos en el exteriorBodegueros dominicanos se activan buscando solucionar problemas con City Hall

Bodegueros dominicanos se activan buscando solucionar problemas con City Hall

FILADELFIA, PA.- Cientos de bodegueros, comerciantes dominicanos y latinos se reunieron hoy y, activaron su lucha buscando solucionar los problemas que enfrentan con City Hall, que afectan grandemente el desenvolvimiento normal de sus establecimientos comerciales.

Los bodegueros y comerciantes de origen quisqueyanos que, por años operan más de 2,400 negocios de servicios a diversos sectores y etnias que residen en Filadelfia, se quejan de que el Consejo de la Ciudad y los inspectores que regulan los negocios, la han emprendido contra ellos.

“Nos sentimos completamente atacados por los concejales municipales y algunas leyes en Filadelfia, están diseñadas para que sus pequeños establecimientos comerciales desaparezcan”, aseguraron durante una multitudinaria reunión efectuada anoche.

“Estamos unidos, debatiremos estas leyes y lucharemos contra ciertas reglas que nos afectan directamente como, leyes de cigarrillos, los impuestos arbitrarios a las bebidas azucaradas, las constantes multas y clausuras de los negocios de comidas rápidas”, señalaron a través de su vocero oficial Miguel Peralta.

“Las infracciones que se les están poniendo a los bodegueros, en el caso de los cigarros de sabores, son ilegales e injustas en, el sentido de que no sabemos que cigarro vender o no vender, porque la ciudad no nos ha informado lo suficiente, cuales cigarros comercializar”, preciso Peralta dirigente de la Asociación de Comerciantes Dominicanos.

“Los inspectores de la ciudad lo que llevan es armas en las manos contra los bodegueros, comerciantes y ponen multas tantas como puedan, hasta en un mismo día, lo que aparenta ser una redada destinada a sacarlos de la ciudad como servidores”, dijo.

“Estas redadas de los inspectores no solo perjudica a los bodegueros, sino también a, sus clientes que provienen de minorías como los afroamericanos, los latinos y otras etnias muy pobres que viven en esta parte de la ciudad, que dependen de sus servicios”, manifestó Miguel Peralta.

Los bodegueros y comerciantes preparan para los próximos días, una manifestación pacífica frente a City Hall, para exigirle a las autoridades locales mejores tratos y consideraciones para todos ellos.

Por Polón Vásquez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo