jueves, septiembre 29, 2022
IniciolabazucaTSE ratifica Ramfis Trujillo no puede ser candidato presidencial

TSE ratifica Ramfis Trujillo no puede ser candidato presidencial

Román Jáquez Liranzo

El Tribunal Superior Electoral (TSE), ratificó la tarde de este viernes que Ramfis Domínguez Trujillo no puede ser candidato tal y como había decidido la Junta Central Electoral (JCE), que rechazó la inscripción de la candidatura presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Domínguez Trujillo interpuso un recurso de amparo porque, según él, sus derechos a ser elegido y de igualdad fueron violentados y con el cual buscaba revertir la decisión de la JCE, sin embargo fue rechazado por el TSE al entender que no se violó ningunos de los derechos del demandante.

El artículo 20 de la Constitución establece que los dominicanos que adopten otra nacionalidad podrán aspirar a la Presidencia y a la Vicepresidencia, si renunciare a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieron en el país durante los diez años previos al cargo.

Leer esta Noticia
Abinader: vinculado a sociedades panameñas en los Papeles de Pandora
Artículo anteriorLas razones de Leonel
Artículo siguiente¿Por qué el cambio?

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: