domingo, septiembre 25, 2022
InicioDominicanos en el exteriorAlianza País afirma JCE actúa como pequeño faraón

Alianza País afirma JCE actúa como pequeño faraón

New York.- El Partido Alianza País afirmó que la Junta Central Electoral actúa como un pequeño faraón frente a los partidos políticos de oposición en el exterior reduciendo a la mayoría de ellos a la condición de súbditos .

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de la organización expuso que el “desacreditado organismo actúa alejado de la ley y sujeto a propósitos políticos del oficialista PLD”.

El dirigente político justificó su aseveración exponiendo que en su reunión con los delegados de los partidos del 15 de Enero, el juez Roberto Saladín, escuchó la propuesta de 9 entidades políticas para la conformación de la Oficina de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) teniendo como presidente a Andrés Aranda Pérez, propuesta que fuera rechazada por el PLD y PRD.

Dijo que aún así, la JCE se disparó nombrando como presidente del organismo a un reconocido promotor del candidato presidencial del partido oficial y militante de dicha parcela .

Explicó que en la ciudad de Massachusetts, el mismo juez y su comitiva sostuvieron reunión análoga donde 7 de 9 partidos plantearon a Arturo Galván para presidir la OCLEE y la Junta Central Electoral de manera arbitraria nombra para dicha función a Florentino Santos, quien no cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos .

Rodríguez, resaltó que lo mismo ocurrió en Madrid, España, donde en reunión con la jueza Carmen Imbert Brugal, 11 de 13 partidos sugirieron que el mecanismo electoral fuera encabezado por la prestante ciudadana doctora Therma Amparo Kunhardt Javier, al mismo tiempo de objetar al funcionario del Ministerio de Relaciones exteriores Raúl Montero de la Rosa.

“ En violación fragante del ejercicio de la democracia que debe normar las decisiones de la JCE, está colocó a Juan Justo Fernández como presidente y al señor Montero de la Rosa como segundo vocal”, alegó .

Leer esta Noticia
Pablo Nuñez: dominicanos extrañan a Balaguer

Precisó sin embargo, que en el caso de la doctora Kunhardt Javier, “ni siquiera fue considerada como suplente del último de los suplentes”.

El dirigente aliancista manifestó que más que decisiones libres de la disminuida JCE, “estas parecen ser medidas adoptadas por el Comité Político del partido oficial buscando una fuerte reacción opositora en que sostenerse para tratar de anular la votación del 17 de Mayo de los dominicanos en ultramar ”.

“ Con su proceder, el desprestigiado órgano electoral arroja más dudas e incertidumbres sobre las elecciones de Mayo” sostuvo el coordinador de Alianza País en el exterior.

Por Freddy P. Galarza

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: