viernes, septiembre 30, 2022
InicioPolíticaTony Adames destituido por corrupción en el 2013 y hoy virtual alcalde...

Tony Adames destituido por corrupción en el 2013 y hoy virtual alcalde de La Romana

En el ultimo boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), el candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Romana, Juan Antonio (Tony) Adames, llevaba la delantera en las elecciones municipales al registrar un 41.52% frente a un 32.33% del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos de Pérez.

De un total de 275 colegios, han sido computados hasta el momento 260, faltan 15. De 127,524 inscritos, se habían emitido 45,538. De esos, válidos eran 42,632, los observados 18 y votos nulos 2,882.

En el pasado mes de febrero, representantes de los movimientos cívicos “Marcha Verde” y “Participación Cívica” impugnaron la candidatura a alcalde de Adames, por impedimentos administrativos y legales para que dicha persona pueda asumir esas funciones.

Francisco Peguero Santana, Demetrio Severino, José Leonardo, Leonardo Cedano, Manuel H Franjul, Efraín Enrique Santana, Lorena Hernández y Nicolás Guillén, representantes de ambos movimientos presentaron una impugnación ante la Junta Central Electoral y la Junta Municipal de La Romana, a las aspiraciones del representante del PRSC por este municipio con el objetivo de que no participe en las elecciones del próximo domingo 16 de febrero.

“Como ejercicio de ciudadanía responsable y principal cuestionamiento argumentamos que el señor Juan Antonio Adames, mejor conocido como Tony, fue inscrito como candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el período 2020-2024, no obstante, existir múltiples inconvenientes e impedimentos administrativos y legales para que dicha persona pueda asumir las funciones como ejecutivo municipal”, dice el documento.

Leer esta Noticia
Mario Díaz: Compra de bonos por AFP es “Palo Acechado a Trabajadores”

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: