viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesItalia suma 4,000 muertos y España llega al millar por COVID-19

Italia suma 4,000 muertos y España llega al millar por COVID-19

El número de muertos por coronavirus en Italia ha superado los 4.000, mientras en España son ya más de 1.000, tras una subida importante del número de fallecidos en ambos países en las últimas 24 horas.

El peor día en Italia desde el comienzo de la epidemia

En Italia la cifra total de muertes por COVID-19 es de 4.032 después de que se registraron 627 muertes en solo 24 horas.

Se trata del peor día desde que hace un mes se detectó el primer contagiado.

Los casos positivos aumentaron en 4.670 y ya son 37.860, mientras que desde el comienzo de la crisis hace un mes en Italia el número total de enfermos es de 47.021, de los cuáles 5.129 han sido dados de alta, entre ellos el primero en enfermar, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, explicó que no se sabe cuándo se alcanzará el pico del contagio, pero aseguró que a pesar de los datos de hoy las medidas “dan resultados” porque la tendencia de contagiados es menor.

España tercer país por número de contagiados

España se ha convertido hoy en el tercer país por número de contagios registrados de coronavirus.

El número de muertes causadas por el COVID-19 ha superado el millar; en las últimas 24 horas se han producido 235 fallecimientos con lo que el número total es de 1.002. El número de contagios ronda los 20.000 (19.980). Son cifras que ha aportado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en una rueda de prensa telemática.

Esto coloca a España en tercer lugar tras China e Italia por el número de contagios, si bien el número de muertes es significativamente superior en Irán (1.433 fallecidos y 19.644 contagiadas).

El coordinador de la emergencia admitió que hay unidades de cuidados intensivos “bajo un estrés cercano al límite” y que, por la sobrecarga con que trabajan, tienen que adoptar criterios más restrictivos de admisión de pacientes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, añadió: “Estamos movilizando todos los recursos disponibles (…) para atender adecuadamente a todos los españoles”. Pero recordó que mascarillas, respiradores y tests de detección son “productos que son difíciles de obtener porque lógicamente todos los países están abasteciéndose de ellos”.

Fuente EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo