domingo, septiembre 25, 2022
InicioOpinionesEl Coronavirus y sus efectos colaterales

El Coronavirus y sus efectos colaterales

NEW YORK.- El coronavirus ha traído consigo situaciones que muy bien podríamos calificarlas de apocalyptica por el alto volumen de muertes, infectados con serias posibilidades de perder sus vidas ; niveles inenarrables de fuertes angustias y desesperanzas de pueblos enteros que se han visto en la imposibilidad de escapar a los rigores de esta epidemia y/o pandemia o como quiera llamarse ya que eso es lo que menos importa ahora mismo.

Y como si lo descrito párrafo arriba fuera poco, debemos agregar que el fenómeno de la desinformación que se cuela a través de las diferentes redes sociales y la prensa amarillista y/o sensacionalista es responsable de múltiples cuadros psicopáticos en el seno de una cantidad significativa de hombres y mujeres quienes, sin proponérselo, caminan en sentido contrario a lo que la ciencia y el sentido común aconsejan en casos como el que nos ocupa.

Las inversiones ejecutadas por los Estados más afectados por el Coronavirus ascienden a cantidades estratosféricas a las vez que constituye un fuerte dolor de cabeza para los sectores económicamente dominantes y políticamente influyentes todas vez que los jefes de estados al igual que las corporaciones internacionales entienden como excesivas y en cierta medida innecesarias. Las múltiples declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien ha dado muestras hasta el hartazgo de que no le importa la vida humana; no se quedan atrás en esta vorágine desgarradora las grandes organizaciones prestamista (USUREROS) como El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Internacional para el Desarrollo.(BID)

No debemos esperar una respuesta graciosa por el desplome de la plataforma productiva de las grandes corporaciones las que, como siempre, no les tiembla el pulso para recobrar su dinero por la vía que ellos acostumbran.

Leer esta Noticia
Agiotismo y especulación

El miedo como mecanismo de control psicológico de los pueblo y como manera de crear las condiciones ideales para imponer medidas de rescate que, por lo general, terminan empeorando las condiciones de vida y trabajo de las grandes masas trabajadoras.

Y qué decir de las grandes factorías de medicamentos e instrumentos de uso en clínicas y hospitales. Aparecerán falsas vacunas como ha sucedido en ocasiones pretéritas que representan una millonada para esos pulpos que viven del sucio negocio de la salud.

Hay que estar prevenido con las aparentes contradicciones entre los Estados Unidos de América y sus aliados europeos. Esto podría desvanecerse como espumas aunque todo indica que en el mundo actual se advierten posibles cambios de paradigmas económicos y reajustes en la esfera de influencia entre los Estados más poderosos, sobretodo que ya no se puede hablar de un control unipolar.

Las cosas han cambiado si tomamos en cuenta que el desarrollo económico de China así como el crecimiento del poderío militar de Rusia y otras potencias nucleares constituyen factores a tomar en cuenta por la Unión Europea y su principal aliado que es Estados Unidos, en otras palabras: la pava no pone donde ponía.
Por ultimo, cabe preguntarse , quien o quienes pagaran los platos rotos de esta debacle mundial.

Es una responsabilidad de los sectores progresistas y revolucionarios poner todo el esfuerzo que sea posible para llevar conciencia ciudadana, política y social a los pueblo subdesarrollados para que esta vez Estados Unidos, sus aliados y las corporaciones no repitan los abusos que en anteriores circunstancias se ejecutaron sumiendo aún más en la miseria una buena parte de la humanidad.

Leer esta Noticia
Ciudad NY con mayor foco coronavirus en EE.UU

Tampoco nos extrañamos si la famosa Reserva Federal de los Estados Unidos ponga a todo vapor la fábrica de dinero inorgánico para luego, como vampiros insaciables chupar las energías de todos los pueblos pequeños. Esperemos que eso viene y pronto.

Por Marino Mejía

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: