viernes, septiembre 30, 2022
InicioOpinionesEl pelede virus que nos espera

El pelede virus que nos espera

Jesus Baez

Por favor esta pregunta es solo para abogados constitucionalistas. Los que no dominen esta carrera, por favor, al momento de su opinión, será tomada como una suposición, y sin sentido de rigor, con un peso específico de veracidad, por carecer de un verdadero juicio, realizado por un experto en esta materia.

¿Qué sucederá en los próximos días, cuando se acerca la fecha de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales y no se puedan celebrar por causas naturales, y que está contemplado en la constitución? Es una pregunta de examen.

Ahí, entendemos que juega un papel, la Junta Central Electoral, y su ley electoral, que se contempla una suspensión por hasta 30 días después, pero ahí viene la inquietud, esto sale del aspecto que toca la constitución, y por la tanto se necesita, el tener que realizar una modificación. Ahora la discusión se traslada en un campo de la asamblea nacional, quien tiene que establecer una nueva fecha, en dos lecturas consecutivas y con el quorum correspondiente. Excelente, sigamos con el ejercicio, supongamos que la asamblea ponga la nueva fecha 17 de mayo del 2021. Pero también van a tocar la inamovilidad de las cámaras de representantes, y las autoridades vigentes hasta tanto llegue el momento del 16 de agosto que cuando el presidente, vicepresidente y las cámaras cesan en sus funciones. ¿Como se resuelve este caso ahora?

Aquí, surge también la otra incógnita, y aquí sí entra la racionalidad y conocimiento de los diestros en esta materia, según se contempla en la constitución en caso normal de fallecimiento o muerte del presidente, del vicepresidente o en caso de renuncia es muy claro lo se afirma en la constitución citamos:

Leer esta Noticia
¿Quién diría que esto pasaría en un gobierno del PRM?

A falta definitiva de ambos, asumirá el Poder Ejecutivo interinamente el presidente de la Suprema Corte de Justicia quien, dentro de los quince días que sigan a la fecha de haber asumido estas funciones, convocará a la Asamblea Nacional para que se reúna dentro de los quince días siguientes y elija a los nuevos presidentes y vicepresidente de la República, en una sesión que no podrá clausurarse ni declararse en receso hasta haber realizado la elección.

Aquí hay un vacío, una laguna en la constitución que no contempla este fenómeno social, o desastre natural, y que deberá en su momento someterse al análisis en el plano de una discusión, seria transparente, que existe un alto porcentaje de contaminación por los actores los actuantes, que están en la dirección de la cosa pública, y tienen la firme voluntad de perpetuarse.

Si no, nos mata el virus nos mataran los resultados de esta situación saliente, dominicanos no es momento por la situación nacional, mundial de emergencia, en que el miedo, el caos, el terror está llegando a miles de hogares llevando el luto, la desesperanza sin tener una salida, una cura, una vacuna, al final del túnel.

Pero también no podemos dejarnos sorprender por los planes, proyectos, que estos insensibles, corruptos del gobierno, están planificando y trabajan en un proceso de reingeniería acomodaticio que sin lugar a dudas tienen un ingrediente, de tener una visión a futuro cercano, con poner el nuevo ingrediente del pelede virus, que va a imponer, y establecer una dictadura sin respaldo popular. Nos van a sorprender fuera de base y nos van cantar OUT.

Leer esta Noticia
CRD dice se ha convertido elección de los miembros de la JCE en un teatro de pésimas películas

Por Jesus Baez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: