miércoles, septiembre 28, 2022
InicioOpinionesLa Indisimulable fragilidad de políticos dominicanos

La Indisimulable fragilidad de políticos dominicanos

FLORIDA.- El bi-coalicionismo en el que ha quedado conformado el mapa politico de partidos, transita sin demasiadas certezas y con muchos sobresaltos, en medio de las enormes dificultades económico-financieras y de la ausencia, aún, de progresos en cuestiones sustantivas de salud con este virus.

Los dirigentes con responsabilidades de gobierno tanto del oficialismo como de la oposición, articulados en los heterogéneos frente de todos y juntos por el Cambio, deben hacer enormes esfuerzos para mantenerse juntos, ante las diferencias que asoman y los atraviesan.

Las peleas internas de ambos partidos son el plus, de incertidumbre que la política le suma a la economía.

Así parecen explicarse algunas de las contorsiones que ha debido hacer el Presidente para sortear apuros y trampas políticos y económicos surgidos de su propio frente. Para ello tuvo que vestirse tanto de semiólogo en materia penal como de equilibrista en cuestiones financieras.

La disonancia estratégica, como un juego de roles, es una opción poco elegida por los observadores más neutrales, entre los que no faltan miembros del Luisismo puro.

Varios colaboradores del Presidente empiezan a advertir con preocupación que las diferencias internas se traducen en complicaciones cotidianas. Es el resultado de la distribución de espacios de poder entre los miembros de una coalición donde hay más matices diferenciales que los que indican los enrolamientos más conocidos.

El danilismo no es un espacio único y homogéneo ni se manifiesta de igual manera en cada contingencia.

La geometría oficialista se completa con los jefes territoriales subnacionales del danilismo, congénitamente pragmáticos y capaces de sintetizar u obligados a administrar muchas de las contradicciones internas. Son ellos quienes con más recurrencia se quejan del avance,no necesariamente de superficie, del danilismo en sus varias facetas.

Leer esta Noticia
Jaime Aristy Escuder: El preámbulo de la reforma tributaria

Por su lado los fieles Luisistas consolidan alianzas en silencio y alimentan su ilusión con la perspectiva de un presidente más autónomo si logra eludir con eficacia la espada de la deuda. El condicional es un elemento constitutivo del porvenir.

Con la mira en el futuro inmediato, las últimas expresiones y acciones de los funcionarios del Gobierno respecto de las apremiantes negociaciones con los acreedores han elevado las prevenciones de los tomadores de decisiones.

Los termómetros financieros y bursátiles lo reflejaron la semana última.

Tratan de especializarse en el difícil arte de «hacer como si….».

El teatro y la política comparten más de lo que se admite. El psicodrama, también. Los traumas pasados obligan a una resignificación.

¿Votaremos en Junio?

POR JOHNNY SANCHEZ

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: