martes, octubre 4, 2022
InicioInternacionalesMuertos por contagios coronavirus saturan hospitales y morgues en Nueva York

Muertos por contagios coronavirus saturan hospitales y morgues en Nueva York

“No puedo creer bajo ningún criterio administrativo y político el, sorprendente desastre mortal causado por la expansión en Estados Unidos de la mortífera Pandemia coronavirus o COVID-19 que, amenaza seriamente la supervivencia de millones de americanos”.

Parece ciertamente que, las autoridades gubernamentales norteamericanas se durmieron en los laureles y la terrible Pandemia los sorprendió con las manos pelá, sin hospitales adecuados, sin mascarillas para darle a los infectados, sin personal médico de auxilio primario, sin material de pruebas y sin una vacuna adecuada para suministrar a los americanos que han dado positivo.

“Ahora mismo, no entiendo porque un país pequeño, pobre y del tercer mundo como El Salvador, tiene los números más bajos de personas contaminadas en el Continente Occidental”.

Precisamente porque el joven primer mandatario de esa pequeña nación, Nayib Bukele no se durmió y comenzó temprano a tomar medidas de prevención a través de su ministerio de salud pública y hasta ayer miércoles primero de abril 2020, solo tenían 32 casos registrados.

Ese gran ejemplo de efectiva prevención en el *Continente Occidental*, nos das excelentes resultados al observar concienzudamente desde mi observatorio personal puedo predecir y asegurar que, presidente norteamericano ciego y/o miope, obnubilado que desconoce sus funciones administrativas como mandatario de esta poderosa nación en, cuestiones de esta naturaleza, se lo traga la ineptitud.

Hoy día, está en juego el futuro de éste *Poderoso Imperio* que, a pesar de su influencia económica por todo el globo terráqueo, su poderío militar y penetración cultural mediática a través de las transnacionales de informaciones que financian y controlan por todo el mundo.

Estados Unidos está inmerso en una “crisis sin precedentes que requiere medidas extraordinarias” y que se necesita almacenamiento extra “para atender el trágico incremento en los decesos, lo que aumenta la carga en todo el sistema de salud: desde hospitales hasta funerarias de Nueva York y otras ciudades”.

Leer esta Noticia
Apartamentos abarrotados en NY, una amenaza más en tiempos de coronavirus

“Las familias dolientes en la Gran Manzana, no pueden hacer los arreglos funerarios con rapidez, y sus seres queridos que han fallecido se están quedando en los hospitales más tiempo de lo habitual; de ahí la necesidad de esta alternativa de espacio”, dijo el hospital, ubicado en el barrio Fort Greene de Brooklyn.

La oficina forense de la ciudad de Nueva York, también ha puesto en marcha una morgue improvisada, tal como hizo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, a fin de proveer cupo de emergencia a medida que se saturan las instalaciones permanentes en la ciudad.

Algunas instituciones del gobierno central; como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia de los Estados Unidos (FEMA), ha enviado 85 camiones frigoríficos para almacenar cadáveres de manera temporal.

Las autoridades municipales de Salud Pública de la Gran Manzana y, del estado han llenado varios camiones con más de 1,800 personas fallecidas, víctimas de los efectos mortales del COVID-19.

La cifra de fallecimientos por coronavirus en la ciudad se ha duplicado con creces en cuatro días, de 450 el viernes a 932 el martes en la mañana.

En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunas, en especial los adultos mayores y personas con problemas de salud, el virus puede causar síntomas severos como neumonía y llegar a ser fatal.

La ciudad y FEMA han entregado los camiones frigoríficos a diversos hospitales, mientras que la Oficina del Principal Médico Forense les ha indicado la manera de trasladar y almacenar los cadáveres adecuadamente, según las autoridades.

Leer esta Noticia
La Fed ve que las perspectivas de crecimiento en EEUU siguen siendo débiles

“Ver las escenas de los remolques ahí y lo que están haciendo con esos vehículos: son frigoríficos y nadie incluso puede creerlo”, señaló este martes el presidente Donald Trump.

En algunos hospitales, como el Lenox Hill de Manhattan, los remolques permanecen estacionados en las calles, al lado de aceras y frente a apartamentos. Vehículos y autobuses pasaban de largo mientras los cadáveres eran cargados el martes afuera del Centro del Hospital Brooklyn.

En diversos videos tomados con celular y difundidos el fin de semana en las redes sociales llamaba la atención que los hospitales utilizaran remolques para almacenar cadáveres.

El New York Post publicó hoy en primera plana una imagen tomada del video de la actividad fuera del Centro del Hospital de Brooklyn.

“Es difícil creer esto, pero es real”, dijo con voz temblorosa el hombre que grabó el video. “Señor, ten piedad, ayúdanos, Señor, esto es real”.

De continuar la ascendente ola de contagios en Nueva York y sin medicamento para los infectados allí, podrían morir cientos de miles de americanos. “Dios Todopoderoso tenga piedad de nosotros”.

Por Polón Vásquez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: