jueves, septiembre 29, 2022
InicioOpinionesReligión en tiempos de coronavirus

Religión en tiempos de coronavirus

Marino Mejía

NEW YORK.- Es sabido de muchos que en los momentos de grandes calamidades las religiones se ceban en la ignorancia de la gente pronosticando un supuesto castigo de Dios a la humanidad por la conducta de esta apartada de los mandamientos del “supremo creador”.

A propósito de la pandemia del Coronavirus, religiosos de las mas diversas denominaciones se despachan pregonando con ribetes a todas luces fanáticos, que lo que llena de luto, dolor y miseria a una buena parte del mundo es resultado de algo como la “Ira del señor” por las inconductas de los seres humanos.

Claro esta, el miedo es uno de los ingredientes mas socorridos por las religiones que encuentra caldo de cultivo en la falta de formación cultural de un elevado porcentaje de hombres y mujeres de nuestra sociedad que están ligados por una o otra razón a los quehaceres religiosos.

Es oportuno apuntar que la religión es un reflejo fantástico de la realidad material de la sociedad obrando en la mentalidad de la gente que casi siempre trae como resultado una gran cortina de miedo que a veces se torna en terror que obnubila los sentidos imposibilitando de esta suerte la búsqueda de los instrumentos científicos que permitan llegar a la verdad .

En estos días como nunca antes vemos por doquier mensajeros que, sin calidad conceptual alguna, y una pobrísima y/o medalaganaria interpretación de la biblia anuncian el fin de los tiempos con la misma facilidad con que se comen un helado.

Pecaría de injusto si no reconozco que hay sacerdotes, evangelistas, pastores, servidores religiosos que toman muy en serio sus responsabilidades como conductores espirituales cuidándose de caer en fatalismo que a nada bueno conducen . También hay que relievar que la religión forma parte del gran acervo cultural de la humanidad y que sus orígenes se pierden en lo mas profundo de las entrañas de los tiempos y perdurara independientemente de las contradiciones que al respecto podamos tener.

Leer esta Noticia
La Biblia según Adán

En estos tiempo que los vientos soplan huracanados a cuyo lomo cabalgan virus de aliento mefistofélico se requiere, como nunca antes, de valor, coraje y resistencia como coraza protectora para salir de tantas angustia, sinsabores y fatalidades . No soy quien para negar los efectos balsámicos de las oraciones, pero si estoy absolutamente seguro que faltan muchas cosas mas que simples oraciones para quitarle de encima a la humanidad la plataforma salida del averno que lacera y destruye indefensas poblaciones .

Resistir no nos queda de otra…..

Por Marino Mejía

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: