martes, septiembre 27, 2022
InicioNacionalesAlcaldía de Haina limita entradas al municipio por 6 puntos e instala...

Alcaldía de Haina limita entradas al municipio por 6 puntos e instala controles de salubridad

Bajos de Haina, San Cristóbal.- La alcaldía de este municipio limitó el acceso a esta demarcación a 6 puntos por donde se podrá entrar y salir, y solicitó al Poder Ejecutivo el aislamiento oficial de esta municipalidad para evitar más contagio por coronavirus, así lo informó el alcalde Osvaldo Rodríguez.

Amparándose en la Ley 176-07, artículo 60, numeral 27, esta alcaldía solicitó al presidente de la República y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, vía la Gobernación Provincial, el aislamiento del municipio, para evitar la propagación del virus y que se puedan presentar nuevos casos.

Esta decisión obedece a un análisis del comité municipal de Prevención, Mitigación y Riesgo (PMR) que encabeza en el alcalde Rodríguez, y componen los organismos de protección civil, autoridades militares y policiales y otras entidades, sobre la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo y que en el país ha infectado 1,488 personas hasta este viernes según los reportes oficiales, de los cuales 4 pertenecen a Haina.

A partir de este viernes se podrá entrar al municipio de Haina sólo por estos puntos:

  1. Carretera Sánchez (Piedra Blanca)
  2. Carretera Sánchez Esq. H (Mercado Municipal)
  3. Calle Peñaló (puente peatonal Quita Sueño)
  4. Calle Rivera del Río (puente de Quita Sueño)
  5. Calle Puerto Rico (entrada hospital de Barsequillo)
  6. Av. Río Haina Esq. Av. Refinería (frente al Cementerio Municipal)

En estos puntos habrá operativos de toma de temperatura corporal a quienes entren a Haina, y los que presenten niveles elevados serán conducido a un centro médico. Otras medidas para evitar la propagación de nuevo coronavirus que ha dispuesto la alcaldía son.

  • Cancelación del carnaval.
  • Prohibición del Gagá.
  • Cierre de canchas y clubes deportivos.
  • Cierre de la Funeraria Municipal(sólo se ofrecerá servicio de transporte fúnebre y ataúd).
  • Regulación del flujo de personas en el mercado municipal.
Leer esta Noticia
Alianza País propone 25 medidas urgentes ante inminente colapso del sistema de salud

La alcaldía dispuso también la cancelación de todas las actividades sociales y religiosas con motiva de la Semana Santa y recomienda a los diferentes establecimientos comerciales como farmacias, colmados, supermercados, bancos, almacenes y a los motoconchistas adoptar las medidas dispuestas por las autoridades de salud como son el distanciamiento social, el uso de mascarillas y proveer al público gel antibacterial para evitar contagio del coronavirus.

La entidad edilicia ha realizado también operativos de fumigación y desinfección en diferentes puntos de amplia circulación de personas, así como múltiples barrios, y anunció que en los próximos días se entregarán miles de raciones alimenticias a través del departamento de Asistencia Social.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: