viernes, abril 19, 2024
InicioDominicanos en el exteriorCastaños Guzmán: Elecciones en el exterior dependerán de condiciones sanitarias de países

Castaños Guzmán: Elecciones en el exterior dependerán de condiciones sanitarias de países

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este miércoles que las elecciones presidenciales y congresuales se celebrarán en el exterior cuando las condiciones sanitarias en los diferentes países así lo permitan.

Indicó que los comicios estarán supeditados a las decisiones que adopten los países dónde habrán de desarrollarse, en torno al coronavirus.

“Eso no depende de la Junta Central Electoral, pero esas también se harán, porque de esas dependen la elección de 7 representantes de los dominicanos en el exterior”, enfatizó.

Recalcó que se harán “cuando los estados soberanos permitan que se hagan”.

Conforme al padrón de la JCE, 595,879 dominicanos residentes en el extranjero están llamados a votar, de ellos 406,536 viven en los Estados Unidos; 81,506 en España y 14,630 en Italia, naciones donde el coronavirus ha causado mayores estragos a nivel de víctimas y contagios.

En el exterior, las votaciones se realizan por circunscripciones electorales, integradas por ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

La circunscripción uno la componen las ciudades de Montreal y Toronto, de Canadá; New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington D.C. y Connecticut, de Estados Unidos.

La circunscripción dos la integran Curazao, La Florida, Panamá, San Juan, Puerto Rico; San Marteen y Caracas, Venezuela y la tres la componen Madrid y Barcelona, en España; Ámsterdam en Holanda; Milano en Italia y Zurich en Suiza.

La comunidad de dominicanos en el extranjero aporta los 7 diputados de ultramar, así como vota por el nivel presidencial.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo