miércoles, septiembre 28, 2022
Iniciolabazuca2PRM acepta resultado auditoría OEA a frustrado proceso

PRM acepta resultado auditoría OEA a frustrado proceso

Orlando Jorge Mera

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, dijo este miércoles que que esa organización acepta la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las fallas en el sistema del voto automatizado en los comicios del pasado 16 de febrero que fueron suspendidos y exigen al órgano electoral el saneamiento en áreas sensibles, para que el proceso de organización de las elecciones del 5 Julio sea libre, justo y con equidad.

Jorge Mera explicó que el informe no descarta que las fallas detectadas no solo fueron resultado de la incapacidad del equipo técnico y gestión de la JCE, sino que también es posible complicidad de algunos de sus técnicos con organismo de seguridad del Estado para evitar una derrota electoral.

“Tal como había dicho el PRM, la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, la Dirección de Informática de la JCE estaba comprometida con los hechos que provocaron la suspensión de esas elecciones”, subrayó.

Además, indicó que la auditoría de la OEA exonera de responsabilidad al coronel Ramón Antonio Peralta, asignado a la escolta del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y del técnico de Claro Manuel Antonio Regalado.

Por último, dijo que se detallan 21 hallazgos que permitieron concluir que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática.

Jorge Mera se expresó en esos términos sobre el tema a través de una hilera en su cuenta de Twitter.

Leer esta Noticia
PLD pide al TSA suspender la reunión del Consejo de la Magistratura

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: