jueves, septiembre 29, 2022
InicioOpinionesLas contradicciones en el seno del gobierno, por impotencia de no poder...

Las contradicciones en el seno del gobierno, por impotencia de no poder controlar la pandemia

Jesus Baez

FLORIDA.- Las contradicciones en el seno del gobierno, han comenzado a salir a la luz pública, por la impotencia, por la ineficiencia, ineficacia, en poder controlar el virus que nos azota. Con las declaraciones del ministro, al reconocer que la poca cantidad de muestra registradas diarias, dijo que todavía en el mes de junio será estará hablando de comenzar a bajar la cantidad de contagiados, agrego, que se necesita abrir más lugares e integrar médicos, que puedan ayudar a acelerar este proceso. Al hacer una recomendación al terminar de emitir el boletín #27, cuando dijo que es necesario la declaración de un toque de queda por 24 horas, pedimento que fue negado por el señor Montalvo unas horas después, y que dejó conocer la firme disposición del gobierno, en mantener el mismo de 5.00PM hasta las 6.00AM. y como una clara demostración, de la debilidad en la comunicación entre la comisión de control y el sector del poder ejecutivo.

El ministro reconoce que se necesita de una integración, y en los últimos días se nota la cara de preocupación, al reconocer que se les ha ido de las manos, para lo cual están buscando alternativas que por lo menos se frene la cantidad de contagios, muertes, y con la presión de tener un 6% porcentual, el más alto de Latinoamérica. Una muestra al mundo, del fracaso de estas autoridades, el fracaso de un partido en el poder, que no ha sido capaz de aceptar y reunir al liderazgo político, empresarial, de las instituciones como, la asociación médica, el colegio médico, las universidades, los industriales. Esto es un indicador que las autoridades no han entendido que estamos en un estado de emergencia, que cada día mueren más personas y cada día se hace presente, la falta de sensibilidad, de humanidad, y con una convicción de jugar a convertir el clima de incertidumbre, de miedo de terror, que vive la sociedad ,en un clima de politización, desviar el curso de la crisis, y jugar a la posposición electoral para después del 16 agosto.

Leer esta Noticia
Coronavirus a pasos agigantados en la “Pequeña República Dominicana” de la Gran Manzana

Al fijar la fecha 5 julio para la celebración de nuevas elecciones, y al ritmo que se están desarrollando, las actividades para el mitigar la expansión del virus, es muy probables, que para esa fecha todavía, estemos hablando de la cantidad de personas fallecidas, por la falta de una política sincera de erradicar el virus y apostando a la continuidad, por lo que establece el artículo 275 de la constitución de entregar el poder a las nuevas autoridades electas, y hasta tanto, esto no suceda continúan las mismas autoridades.

Es necesario hacer ver a las autoridades que nadie por sí mismo tiene la capacidad de lograr achatar esa curva que cada día crece, sin lograr llegar a su pico, hasta tanto no se controlen las aglomeraciones, y retornar la tranquilidad y la seguridad que la población está requiriendo y que es obligatorio que realice una gran cumbre entre todos los actores políticos, empresarial, industrial, el clero, las iglesias cristianas, para enfrentar los tres grandes virus el sanitario, el económico y el político.

Por Jesus Baez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: