domingo, septiembre 25, 2022
InicioDominicanos en el exteriorConstantino de la Rosa: Por informe OEA, Danilo y PLD deben demandar...

Constantino de la Rosa: Por informe OEA, Danilo y PLD deben demandar a Abinader y PRM

Constantino de la Rosa

NUEVA YORK.- Tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las causas de la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado el Movimiento de Avanzada Electoral reclamó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) un desagravio al gobierno, al presidente Danilo Medina y al PLD.

«El informe de la OEA demostró que el PRM estaba equivocado y ratifica el apego a la democracia del gobierno que preside Medina», expresó Constantino de la Rosa, presidente de la citada entidad.

Agregó que «ese informe prueba que el PRM mintió cuando acusó al Gobierno y al PLD de haber provocado la suspensión de las elecciones».

Manifestó que el principal afectado con la suspensión de esos comicios fue el Gobierno y sus aliados, ya que el candidato presidencial del principal partido de oposición, Luis Abinader, aprovechó para desacreditar al presidente Medina, al PLD y a sus candidatos a alcaldes, regidores y a directores de juntas.

Recordó que el informe de la OEA atribuyó la suspensión de las elecciones a una mala gestión del equipo de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), que aplicó un software ineficiente para el voto automatizado.

“Este informe confirma que el PLD no había cometido ningún acto reñido con la ley. En cambio, Luis Abinader sí cometió injuria y difamación cuando, sin tener pruebas, se aventuró a culpar al Gobierno y al presidente Medina de haber orquestado un plan para frustrar esos comicios», declaró De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista, presidente del Círculo de Locutores, y que se transmite por Visión Global, cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

Leer esta Noticia
Alianza País exige a la dirección de Etica e Integridad Gubernamental actual de nepotismo

En ese sentido, manifestó que «el Gobierno y el PLD deben someter legalmente a Abinader y a la cúpula del PRM por esas acusaciones infundadas y malintencionadas».

Crítica PRM pretenda competir con el Gobierno

De otro lado, criticó que en esta crisis sanitaria por la que atraviesa la República Dominicana debido a la pandemia del coronavirus el PRM pretenda competir con el Gobierno en asuntos de salud y asistencia a la población más vulnerable.

«Recurren a eso porque no tienen un verdadero programa de Gobierno. Son tan improvisadores que ni siquiera han podido inaugurar la carpa disfrazada de hospital que abrieron en La Vega», expresó.

Dijo que «en cambio, el Gobierno dominicano comenzó a brindar asistencia a la población afectada por la pandemia, incluso, primero que el gobierno de Donald Trump a los estadounidenses. Eso demuestra la sensibilidad del presidente Danilo Medina y la solidez y bonanza económica de su gobierno».

Por otra parte, De la Rosa anunció que «el próximo 16 de mayo la luna y los planetas Júpiter y Venus formarán en el cielo una carita con una sonrisa, eso favorecerá a Gonzalo Castillo y al PLD».

Agregó que la situación por la que atraviesa el país por el COVID-19 en lo político los más afectados serán los partidos minoritarios de cara a los próximos comicios electorales.

Por Jhonny Trinidad

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: