miércoles, octubre 5, 2022
InicioNacionalesClub Rotario Mirador entrega miles de protectores faciales a hospitales y PN

Club Rotario Mirador entrega miles de protectores faciales a hospitales y PN

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, agradeció al Club Rotario Santo Domingo Mirador (CRSDM), el apoyo brindado al país en la lucha contra el virus Covid 19, a través de un programa que busca paliar la necesidad de protectores para el personal sanitario mediante la donación a nivel nacional de pantallas faciales producidas localmente en un esfuerzo conjunto de diversas instituciones.

“Muchas gracias a quienes nos apoyan en estos momentos difíciles”, publicó el funcionario en su cuenta de Instagram al tiempo de enumeró 47 empresas, instituciones y personas que se han sumado a la lucha que se libra contra la pandemia, entre las que figuran, además del CRSDM las entidades con las que se ha aliado en este propósito.

El proyecto, que inició el pasado 27 de marzo, ha contribuido a la fabricación de seis mil unidades de pantallas faciales, cuyo valor en el mercado oscila en los 2.7 millones de pesos, pero llegan al personal de salud sin ningún costo gracias al empeño desinteresado de universidades como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), aportes de empresas como Polyplas que ha donado materiales y la Policía Nacional, a través de su director general, Ney Aldrin Bautista Almonte, que ha facilitado el transporte de los protectores hasta un determinado punto del país, donde son recogidas por clubes rotarios del distrito 4060, para llevarlos a los hospitales de sus provincias.

El presidente del Club Santo Domingo Mirador Iván López, dijo que la iniciativa surgió de la necesidad de ayudar a esas personas que corren alto riesgo de infectarse por estar en contacto con personas infectadas con Covid 19 o potenciales portadores del virus.

Leer esta Noticia
Extraditan a Francia a dos acusados de agresión sexual y asesinato

“Sabiendo que la especulación en las calles y la escasez hace que la adquisición de estos productos sea cada vez más difícil quisimos llevar este tipo de protectores al personal de los hospitales y policías, que se exponen al contagio en el ejercicio de sus funciones”, precisó López.

Explicó que el club que dirige decidió enfocar su acción de servicio en la dotación de pantallas faciales porque al proteger la boca, ojos y nariz, que es por donde ingresa el virus al organismo, constituyen el complemento idóneo en la protección del personal de salud y de seguridad ciudadana y tienen la ventaja de que se desinfectan y rehúsan.

Con fondos propios y donación de materiales por Polyplas y la Gobernación del Distrito Rotario 4060, el Club Rotario Santo Domingo Mirador empezó a tocar las puertas de entidades que cuentan con maquinarias y personal calificados para producir las pantallas mediante impresoras 3D y láser, encontrando la receptividad de la PUCMM, INTEC y están en proceso de sumarse otras instituciones académicas al proceso de producción.

El presidente del CRSDM, destacó que el proceso ha permitido la unificación de las universidades y voluntarios a través de grupos virtuales que integran a la PUCMM , INTEC, UNPHU, INCE y UNIBE.

Para abarcar todo el país se ha coordinado con los clubes Rotarios del Distrito 4060, que han hecho un levantamiento de las necesidades de los hospitales y personal del orden de las provincias, los cuales se remiten a las universidades que se encargan de la producción, para luego hacer llegar los protectores a través de una cadena de distribución integrada por la Policía Nacional y los clubes rotarios.

Leer esta Noticia
Jueza del juzgado de Atención Permanente fijó para el lunes decisión si envía a prisión a implicados

Ya han sido entregadas donaciones o están en proceso de recibirlas, hospitales de Santo Domingo, Esperanza, Mamey de Los Hidalgos, Mao, Monción, La Vega, Espaillat, Santiago, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao, Dajabón, Nagua, Montecristi, Navarrete, Puerto Plata, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Salcedo, Santiago Rodríguez, Higüey, La Romana y San Pedro de Macoris.

“Consideramos que el acceso a estas pantallas protectoras faciales debe ser un derecho por lo que motivamos a los bancos, supermercados, zonas francas y al gobierno, entre otros sectores, a sumarse a la producción masiva con el fin de donarlos a sus clientes y población en general y así reducir significativamente la propagación del virus”, manifestó López.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: