viernes, septiembre 30, 2022
InicioUncategorizedEl PLD/gobierno: siempre impenitentes

El PLD/gobierno: siempre impenitentes

César Pérez

Desde el inicio de la presente pandemia de la Covid-19, los gobiernos, las fuerzas políticas y económicas; además de diversos sectores de la sociedad civil y de la comunidad científica de todo el mundo, han sido consistentes en decir que solo, ningún gobierno está en capacidad de vencer esta pandemia. De eso, algunos funcionarios del gobierno son conscientes, pero callan. Al tiempo que, siendo consistente con su inveterada tendencia hacia la impenitencia, el PLD, Danilo y muchos de sus subalternos persisten en desconocer la voluntad de las fuerzas políticas, económicas y sociales del país, de ser parte de las acciones del gobierno para enfrentar los efectos devastadores de Covid-19. Pero, buscando sacar provecho político a la crisis, rechazan la colaboración.

Y no sólo buscan ventajas políticas con la crisis, sino acumulación originaria de capital. Ha habido actos de corrupción en la adjudicación de concursos a empresas ligadas por testaferros del candidato presidencial del PLD/gobierno, tal como lo demuestran diversos documentos elaborados por la oposición. Pero no es sólo la oposición la que de denuncia la inexistencia de transparencia en los concursos, sino también la Comisión de Veeduría Ciudadana para la compra y contrataciones del Ministerio de Salud Pública, creada por el decreto 145-20 del Poder Ejecutivo.

Dicha comisión, en cartas dirigidas a la directora de Compras y Contrataciones Públicas y al ministro de la Presidencia, advierte irregularidades en los criterios para seleccionar las empresas que se les adjudican algunos contratos, y que no se cumple cabalmente con la información de las fechas y documentación requeridas para la mayoría de los 22 concursos realizados del 6 al 17 de abril. Es evidente que el ministro de salud carece de autoridad para impedir, si así lo quisiera, que las sinuosas manos de la corrupción aprovechen cualquier resquicio para que determinados funcionarios y/o candidatos del PLD/gobierno incrementen sus fuentes originarias de capital.

Leer esta Noticia
A Breakthough for This Year: New Holiday Birds-Eye View Debuting

Danilo Medina, quizás en el más pobre discurso que presidente alguno haya pronunciado en nuestra historia política, además de un tratamiento poco serio de varios datos sobre el comportamiento y manejo de la covid-19 en otros países, incurrió en una escandalosa manipulación de los datos sobre el manejo en el país. Dijo que aquí se han hecho 40 mil pruebas para detectar infectados, pero en el boletín 29 su ministro de Salud dice que son 13 mil; que se han recuperado 801 infectados, ese boletín reporta 286, que se han descartado 27 665 casos, su ministro habla de 9,166. En su lastimosa intervención del 17 de abril, afirma que la curva de crecimiento de casos comienza a aplanarse.

Pero el boletín de su ministro, de ese día, evidencia que la curva sigue ascendiendo. En una semana, los infectados pasaron de 2,349 a 3,755, crecimiento de 60%, los fallecidos, de 118 a 196, aumento del 66%, reporta JB Diaz en un acucioso análisis. El PLD/gobierno es persistentemente impenitente manipulando números, datos y leyes con fines politiqueros. En esta coyuntura, sus abogados/consultores en materia constitucional, con artificios, pretenden crear las condiciones para prolongar la vida del régimen más allá del 16 de agosto. En esa estrategia se inscribe el silencio del PLD/gobierno, frente a la convocatoria de la JCE a elecciones para el 5 de julio, el silencio de Danilo sobre ese tema en su última alocución y el estruendo de sus bocinas diseminando el miedo en la población.

Pero, su suerte está echada: terminan el 16 de agosto.

Por César Pérez
Fuente Hoy Digital

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: