jueves, septiembre 29, 2022
InicioDominicanos en el exteriorDirector del INDEX se burla de nuestra comunidad en medio de crisis...

Director del INDEX se burla de nuestra comunidad en medio de crisis COVID19

NEW YORK.- El señor Alexis Pérez utiliza la pandemia del coronavirus para burlarse de las necesidades que enfrentan los dominicanos del exterior y además buscar resonancia mediática a través de mentiras y artimañas, señalando que la institución que dirige redobla servicios que nunca han ofrecido; ni antes, ni durante pandemia Covid-19. Esto nos hace pensar que talvez se redoblaron los sueldos que cobran sin trabajar.

El INDEX no cuenta siquiera con una oficina física, ni un número telefónico, tampoco una página web donde podamos acceder a la información de los supuestos servicios que su director menciona.

Causa indignación que en medio de la situación crítica que ha generado esta pandemia, donde cientos de dominicanos han perdido la vida, el INDEX no ha sido capaz de generar ni un volante que diga “Quédate en tu casa” y hoy salen con mentiras, haciendo alarde de redoblar servicios que nunca han implementado.

Esta institución no es más que un centro de botellas, las cuales buscan utilizar el nombre de los dominicanos del exterior en politiquería barata. Cabe recordar que este es el plan del canciller Miguel Vargas, quien en días pasados sacó en nota de prensa unas declaraciones similares, donde declara haber instruido a los directores del INDEX salir a pedir ayuda internacional a nombre de nuestra comunidad para entregar a salud pública en RD.

Nos quieren utilizar como pavos en navidad, pedir donaciones para salud pública, la cual recibe fondos del presupuesto nacional y de emergencia; mientras en el exterior los criollos hacen colectas para enterrar a sus muertos y dependen de los activistas comunitarios para gestionar con oficiales electos cualquier ayuda disponible en la ciudad donde reside. Los representantes del gobierno dominicano dejaron huérfana a la comunidad y los diputados del exterior solo aparecen de vez en cuando para buscar cámaras, sin importarles el sufrimiento y las necesidades de nuestra gente.

Leer esta Noticia
Infotep, Index y Consulado dominicano anuncian plan de becas para estudiar carreras técnicas

Las declaraciones del director del INDEX, no solo son mentiras, son una falta de respeto y una burla para todos los dominicanos del exterior, que a pesar de ser un gran soporte de la economía nacional, sentimos en carne propia el abandono y desprecio del gobierno que solo nos utiliza como alcancía, sin importarles el sufrimiento y necesidades de los nuestros.

Por Elida Almonte

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: