miércoles, abril 24, 2024
InicioDominicanos en el exteriorRay Brenes: La guerra de abril nos llama a reflexión

Ray Brenes: La guerra de abril nos llama a reflexión

Ray Brenes

NEW YORK.- El Presidente Federal del Partido Dominicanos por el Cambio, Ray Brenes llamó a una reflexión profunda al celebrar hoy la conmemoración de la Guerra de Abril, dada las circunstancias que vivimos.

La revolución de abril de 1965, fue un movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Juan Bosch, quien por demás está decir debe estarse retorciendo en su tumba ante tanto ladrones y corruptos en el partido que él mismo creó.

La República Dominicana conmemora este lunes el 52 aniversario de la insurrección y victoria cívico-militar que dio inicio a la revolución de abril de 1965 o Guerra Patria, uno de los sucesos más relevantes de la historia política y social de ese país caribeño.

El 24 de abril de 1965 se sublevaron los campamentos militares 16 de agosto y 27 de febrero -ubicados al este de Santo Domingo (capital) y simultáneamente miles de dominicanos salieron a las calles con el objetivo de restablecer el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, derrocado el 27 de septiembre de 1963 por una conspiración de Estados Unidos a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la oligarquía y la jerarquía eclesiástica dominicana.

Ese día, un grupo de oficiales creó el Comando Militar Revolucionario encabezado por los coroneles Vinicio A. Fernández Pérez, Giovanni Gutiérrez Ramírez, Francisco Alberto Caamaño Deñó y lograron cohesionar un movimiento cívico-militar que destituyó el triunvirato encabezado por Donald Reid Cabral y el pueblo en armas juramentó al Dr. Rafael Molina Ureña como presidente provisional de RD, siguiendo el hilo constitucional de 1963 y en su condición de presidente de la Cámara de Diputados que fungía al momento del golpe a Bosch.

Hoy 24 de abril del 2020 esa sublevación histórica que marcó un antes y después queda relegada ante el desprestigio e incapacidad de los desgobiernos que hemos tenido a través de los años, nos hemos convertido en un país de gente inservible, dependientes y con una capacidad enorme de ladrones, corruptos e inescrupulosos inservibles acabando con todo.

Desde ese punto de vista asumimos que de nada valió la pena tanta sangre derramada, cuando mucho después seguimos a merced de un grupo de sinvergüenzas que junto a una gran mayoría de la “Oposición” entre comillas le siguen viendo la cara de pendejos y pendejas a un pueblo que no termina de despertar para poner fin a tantos abusos.

Los dominicanos y dominicanas tienen que asumir ese legado histórico y patriótico de quienes perdieron sus vidas para nosotros hoy pudiéramos vivir en “democracia” aunque este sea el intento fallido de lo que pensamos es la democracia, porque los servidores públicos y políticos en general no terminan por entender que son entes de la sociedad al servicio del país y no al servicio de ellos mismos.

Yo a diferencia de otros, quiero seguir apostando a un mejor país, pero con régimen de consecuencias no en lo que se dice, si no en lo que se hace, porque como oposición quiero un cambio con cárcel para los corruptos y expropiación de bienes para devolver al país salud, seguridad, educación, inmigración seria y responsable, mejores sueldos para doctores, enfermeras, profesores, policías y militares, sin vacas sagradas, ni tráfico de influencias, donde sean incluidos primeros “presidentes y vice presidentes” no quiero borrón y cuenta nueva, porque de ser así ese cambio que estamos aclamando no valdrá la pena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo