lunes, febrero 6, 2023
InicioOpinionesBiden-Harris fórmula demócrata ganadora

Biden-Harris fórmula demócrata ganadora

Joe Biden y Kamala Harris

FLORIDA.- Antes de finales de mayo tendremos la boleta completa del partido demócrata en USA.

Creo que Kamala Harris, de 55 años, una senadora de California es la mejor, porque si miramos la lista que sometió Biden al comité electoral democrático de cero hombres, solo 8 mujeres, su lista rompió un paradigma. Ella está en tope de lista.

Harris, de ascendencia jamaiquina e india, respaldó a Biden en lugar de Sanders el mes pasado y fue amiga de su difunto hijo Beau Biden, el exfiscal general de Delaware que murió en 2015. Tener una mujer negra del west, ya que Biden es del east en la boleta podría ser clave para consolidar el apoyo de los afroamericanos, de los Obama y otras minorías q se sentirían representadas.

Otros nombres que suenan son:

– Elizabeth Warren -retiró su candidatura por la nominación demócrata a principios de marzo, pero desde entonces se ha negado a apoyar a Biden o a Sanders. La abogada progresista de 70 años podría ser la opción moderada de Biden en una apuesta por atraer a los partidarios izquierdistas de Sanders en los comicios de noviembre.

– Amy Klobuchar (Senadora por Minnesota), también lanzó su candidatura para la nominación demócrata, pero se retiró a principios de marzo después de no registrar cifras de dos dígitos en las encuestas nacionales, podría mejorar las perspectivas del candidato en los estados del Medio Oeste, lo que podría ser resultar crucial para noviembre.

– Stacey Abrams, de 46 años, exmiembro de la Cámara de Representantes de Georgia, perdió por poco un intento en 2016 para convertirse en la primera mujer gobernadora negra de un estado de Estados Unidos. La carismática política afroamericana podría ser una opción popular entre los votantes negros.

– Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, respaldó a Biden antes de las primarias demócratas del estado, una medida que se consideró crítica para su victoria ante Sanders.

Michigan es uno de los estados que Biden tendrá que ganar en noviembre para derrotar a Trump y tener a la popular Whitmer, de 48 años, como su vicepresidenta podría aumentar sus chances.

– Michelle Lujan Grisham y Catherine Cortez Masto –

Si Joe Biden está buscando tener una mujer hispana en la boleta electoral, dos posibles candidatas son Michelle Lujan Grisham, de 60 años, la primera mujer gobernadora de Nuevo México, o Catherine Cortez, de 56 años, exfiscal general de Nevada que fue elegida para el Senado de Estados Unidos en 2016.

Vuelvo a mi preferida.

Kamala Harris no trae a la extrema izquierda, que seguía a Bernie Sanders, eso es un activo para Biden.

Ya sabemos que Biden será el único candidato de 14 que empezaron la carrera que tiene los méritos, dinero y estamina para combatir a Trump, pero necesita su vice para armar boleta ganadora.

Yo escogería a Harris, aunque hay quienes la ridiculizan como una exfiscal como un «policía”, para ser pareja vice del candidato líder del partido demócrata que se enfrentará cara a cara a Trump, dicen que no estarán satisfechos con ella. Y si estos no viven en estados trascendentales, Biden, creo los puede dejar ir.

Su falla, a mi juicio es que no ha producido una legislación muy exitosa, en California, pero es una oradora probada que, en el transcurso de la primaria, fue examinada por los medios de comunicación sin revelar sorpresas incómodas y demostró durante los debates demócratas que es efectiva para atacar directamente a sus oponentes políticos.

Algunos argumentan que Harris hizo un trabajo demasiado pobre en la primaria para estar a la altura de su reputación como una deslumbrante activista, creo que forjó un perfil ideológico distinto.
Un boleto de Biden-Harris podría perseguir agresivamente el Alto Medio Oeste, el Sureste y el Suroeste, desde Maine hasta Montana, desde California hasta Carolina del Sur.

Un proceso de investigación exhaustivo puede descubrir otros problemas personales de Harris que no se conocen públicamente. Y Biden, al final del día, necesitará elegir a alguien que él sienta que será un socio de gobierno, no solo un activo político.

Pero el dinero inteligente está en Kamala, y no hay drama.

POR JOHNNY SANCHEZ

2 COMENTARIOS

  1. DECIDIRÁN VICE DE Biden este equipo: Former Connecticut Sen. Chris Dodd, Delaware Rep. Lisa Blunt Rochester, Los Angeles Mayor Eric Garcetti and Apple executive and longtime Biden aide Cynthia Hogan will serve as co-chairs on the committee.

  2. Para decidir una no podemos amar dos . Kamala Harris ha mostrado un fuerza aguda, convincente y estratégica todas veces que ha enfrentado las características burlonas , discriminatorias e incontrolables de Trump , además ha levantado la moral femenina y de pequeñas minorías. No se intimida ni cede derechos. Es tan de los jóvenes de todas razas , amigable , observadora y de facil trato. Vamos por ella.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: