jueves, abril 25, 2024
InicioDominicanos en el exteriorINDEX auxilia dominicanos en Madrid y otras comunidades

INDEX auxilia dominicanos en Madrid y otras comunidades

MADRID, España.- Tras los efectos de la pandemia del coronavirus, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) salió en auxilio de los más vulnerables de Colectivo Dominicano en la ciudad de Madrid y otras comunidades española, cumpliendo así con los objetivos para el cual fue creada dicha institución.

La información fue dada a conocer por el señor Julio César Alcántara Angomás, Director General del INDEX en la capital española, quien destacó la magnitud de las ayudas que dicha institución viene prestando a sus conciudadanos, y informó además que el organismo que dirige tiene una línea telefónica abierta al servicio de su comunidad, en la que han sido satisfechas más de 400 solicitudes de orientación sobre las diversas medidas tomadas por el gobierno español, ayudando con ello de manera protocolar y el relleno de los formularios para diversos trámites administrativos, relacionado con las ayudas alimentarias.

El INDEX mismo también viene socorriendo a cientos de dominicanos de manera directa con raciones alimenticias, en diversos sectores de la ciudad de Madrid, para aquellos que se encuentran en situación más vulnerables.

Señaló que el INDEX Madrid está cumpliendo al máximo la petición hecha por el señor Canciller de la República, Ing. Miguel Vargas Maldonado, para que se redoblarán los esfuerzos en estos difíciles momentos para muchos dominicanos del exterior, sobre todo durante el período de crisis provocado por el coronavirus.

Estamos cumpliendo con el mandato del Ministro de Exteriores de nuestro país, en aras de favorecer el mayor número posible de nuestros ciudadanos dominicanos para que puedan paliar la difícil situación en medio de esta pandemia que nos azota a todos, destacando que ese es su deseo y el de nosotros mismos como representantes de esta institución que fue creada para tales fines, razón por la cual hemos abierto la citada línea telefónica para satisfacer las peticiones en el menor brevedad de aquellos miembros del colectivo que así lo requieran.

Por Olga Capellán

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo