domingo, septiembre 25, 2022
InicioDominicanos en el exteriorLa realidad del bodeguero y el Covid-19 en Nueva York

La realidad del bodeguero y el Covid-19 en Nueva York

NEW YORK.- Lo que se suponía, ya es un hecho conocido. Hay bajas personales entre los bodegueros de Nueva York. Y nosotros, a nombre del colectivo que los representa, no podemos guardar silencio ante esta triste realidad.

Las bodegas, por su conexión con la comunidad y su dinámica operativa, somos centros de “alto riesgo” en esta crisis que nos trae esta epidemia de Covid-19. Tanto los operadores, como sus empleados -que por lo general son familiares y compatriotas- estamos expuestos al contagio diariamente.

A esta fatal realidad, se le agregan las dificultades económicas que vienen con la crisis misma. Las ventas disminuyen al tiempo que los gastos se multiplican. Esta combinación nos lleva a una situación desesperante y ya muchos han tenido que cerrar, perdiendo el sostén de sus familias y el de sus empleados.

Nuestra asociación ha hecho esfuerzos significativos para mantener el servicio que ofrecemos a la comunidad, pero estamos en un estado de franca calamidad. Sin embargo, aún con nuestras necesidades, aspiramos a que primero se atienda a la lucha colectiva contra la enfermedad, al tiempo que se le busca salidas compensatorias -por parte de la ciudad, el estado y el gobierno federal.

Lo primero es que se instalen centros para detectar el virus en los sectores mas pobres y poblados de nuestra ciudad. Lo segundo que se vaya en auxilio de los mas necesitados, a fin de que se le facilite el tratamiento a tiempo y tercero, que se apoyen las familias suministrándoles alimentos, medicinas y algún soporte económico, pues, han perdido sus trabajos.

En ese orden hemos estado asistiendo a la comisionada estatal de los Derechos Humanos de NYS, Ángela Fernández en su iniciativa de repartir alimentos semanalmente en su tiempo libre, a los mas necesitados. Entregamos cientos de mascarillas de protección entre los bodegueros, no importa si son o no parte de nuestra asociación y les suministramos los letreros que advierten a los consumidores sobre la necesidad de usar las mascarillas al entrar a las bodegas, para evitar las multas que disponen las autoridades.

Leer esta Noticia
Sugieren filmar cortometraje de “La Cara Rota de la Diáspora”

Hemos insistido con los bodegueros de NYC en instalar una barrera plástica transparente, para protección suya y de sus empleados; y desde luego, recomendamos y demandamos de los clientes que usen sus mascarillas y guantes, aunque, no le negaremos el servicio si entran a nuestros negocios, por razones puramente humanitarias y de seguridad.

Paralelamente con estas actividades, estamos demandando del Gobierno que se respalde a los bodegueros con los programas de “Coronavirus Relief” que se ejecutan con otros sectores productivos. De manera muy especial, solicitamos ayuda de la agencia Small Business Administration SBA, que debe y puede diseñar proyectos de compensación, en virtud del “alto riesgo” de desaparecer que corren las bodegas y los otros pequeños negocios.

Para finalizar esta entrega -que habrá de ser bisemanal- solicitamos a todos los bodegueros que instalen la aplicación “My Bodega online”, y que tiene el propósito de facilitar la compra desde cada hogar, sin tener que llegar hasta las bodegas, evitando así el contacto entre el bodeguero y sus clientes.

Este utilísimo App, ha sido desarrollado por José Bello, con los auspicios de Bodegas & Small Business Group, presidida por quien escribe. Es un instrumento de trabajo totalmente gratuito para las bodegas que lo soliciten durante la epidemia y para instalarlo sólo hay que descargar la aplicación de “My Bodega Online” o llamar a Frank Marte (646) 281-9335.

¡Con el esfuerzo de todos, venceremos esta calamidad!

Frank Marte
Ceo Bodegas & Small Business Group Inc.
Movil (646) 281-9335

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: