miércoles, octubre 5, 2022
InicioOpinionesLa gran estrategia política de Leonel Fernández

La gran estrategia política de Leonel Fernández

Leonel Fernández

NEW YORK.- El embajador José Tomás Pérez, con la venenosa gracia del descaro, le ha enviado una carta al expresidente Leonel Fernández planteándole un acuerdo electoral para las presidenciales del 5 de julio. Después del engaño de que fue objeto el exmandatario en las primarias de octubre pasado, esto es una burla a la sociedad y una clara intención de engañar a su víctima dos veces en la misma jugada política.

Muy por el contrario, lo coherente y lo lógico por parte de Leonel Fernández, sería contribuir a desmontar ese poder corrompido que lo truquió vilmente y precipitó su salida de la organización.

Leonel demostró tener una gravitación importantísima en las elecciones municipales, organizó un partido a la carrera y logró desequilibrar la correlación de fuerzas, haciendo posible la derrota del PLD en importantes municipios. Si bien, -por un asunto lógico de tiempo y espacio- él no cuenta con la estructura suficiente para competir de tú a tú en las elecciones del 5 de julio, no me cabe la menor duda de que sí puede ser factor para decidir el rumbo del país, salir bien ante la historia y quedar plantado como jefe de la oposición.

Luego de la estrepitosa caída que va a sufrir el PLD, a lo que debe jugar Leonel Fernández es a preservar su protagonismo político, poniéndose a tono con la corriente de cambio que traza la sociedad dominicana en este momento. Nuestro país va a vivir a partir del 16 de agosto, una transición muy traumática donde muchos políticos caerán y no volverán a levantar cabeza jamás. Leonel debe evitar caer en esa vorágine, y muy por el contrario, ser portavoz del nuevo estado de cosas que ya es inminente.

Leer esta Noticia
La Tayota está cogiendo sazón #2

Con la caída del régimen, Leonel saldría ampliamente favorecido y la Fuerza del Pueblo estaría aprovechando el reflujo natural que va a producir la derrota peledeista, por lo que, una vez pasen los comicios y se haya juramentado el nuevo gobierno, su proyecto político recibirá una avalancha de militantes de la estructura formal peledeista, que todavía queda ahí, atada a la nómina pública.

Con la polarización -ya notoria- entre el PRM y el PLD, es muy obvio que el proyecto presidencial que él encabeza no tiene posibilidades matemáticas. ¿Y qué sentido tiene mantener una candidatura sin objetivo? ¿Sólo para que le cuenten los votos inútilmente? Sería una grave torpeza ver pasar el entierro del PLD por su puerta sin que él sea parte de su descalabro definitivo

Apoyar a Luis Abinader en primera vuelta le reportaría resultados abrumadores. Históricamente Leonel estaría abriendo y cerrando el ciclo de poder del PLD, se convertiría en jefe de la oposición con un proyecto de poder propio y con el reconocimiento de contribuir al cambio que pide el pueblo a gritos. Eso es capital político constante y sonante para echar adelante un proyecto de poder en el 2024.

Apoyar a Luis Abinader en primera vuelta y decidir de un solo golpe la salida del PLD del poder, puede resultar la estrategia fundamental de su carrera y de su vida, porque, en resumidas cuentas, hasta el propio futuro político del doctor Leonel Fernández, está vinculado a la caída del PLD en estas elecciones.

Por Luis Sanchez Senior

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: