miércoles, octubre 5, 2022
InicioDominicanos en el exteriorMirex informa retorno de 28 dominicanos desde Canadá

Mirex informa retorno de 28 dominicanos desde Canadá

Santo Domingo.– El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció este jueves el regreso de otros 28 dominicanos desde distintas ciudades de Canadá, país donde se encontraban varados por las restricciones de viajes impuestas debido a la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

Mediante nota de prensa, la Cancillería informó que los pasajeros llegaron cerca de la una de la tarde por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en Puerto Plata, a bordo del vuelo ferry 3934 de la aerolínea canadiense WestJet.

Los repatriados estaban en las ciudades de Edmonton, Toronto, Montreal, New Brunswick, Ottawa, Regina, Saint Leonard, Sarnia, Saskatchewa, Sudbury, Victoria y Vancouver.

El grupo partió desde Toronto luego de las instrucciones del canciller Miguel Vargas y un trabajo coordinado entre la embajada dominicana, el cónsul en esa región, Rafael -Fiquito- Vásquez, y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de abordar la aeronave los nacionales fueron sometidos a los chequeos médicos correspondientes, y ya en el país, cumplirán la cuarentena reglamentaria que dispone el Ministerio de Salud Pública.

Según datos aportados por el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, en los próximos días se espera la repatriación de más de 120 criollos provenientes de Cuba, Ecuador y Colombia.

Leer esta Noticia
Los médicos dominicanos ante la COVID-19

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: