miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDominicanos en el exteriorReunión de OCLEE New York, los delegados y funcionarios electos sobre proceso...

Reunión de OCLEE New York, los delegados y funcionarios electos sobre proceso electoral en NY

NEW YORK.- Aquí le presentamos los pormenores de las reuniones virtual realizada con elfin de que la JCE pueda realizar la votación en el proceso del 5 de julio próximo.

A.- 4 reuniones con los miembros de la OCLEE New York y los delegados políticos de 11 partidos políticos de oposición.

B.- 2 reuniones con nuestros oficiales electos de la ciudad de New York, todos de origen dominicano.

C.- A ninguna de esas reuniones han asistidos los delegados políticos del PLD y sus aliados PRD y PCR.

D.- Tampoco ha asistido el señor Rafael Almonte, nombrado presidente por el pleno de la JCE, para presidir la OCLEE New York.
Aquí les transcribo el informe del resultado de las gestiones para realizar nuestras elecciones.

Informe: reunión # 6

Anoche tuvimos una reunión con los oficiales electos de origen dominicanos tales como congresista Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez, , asambleísta Carmen de la Rosa, y concejal Víctor Pichardo Además participó el Dr. Rafael Lantigua, Vice decano de la facultad de medicina de Columbia University.

Este último nos informó de la gestión encaminada por ante el alcalde De Blasio: Que el señor alcalde entendía que los dominicanos vamos a tener la oportunidad de ejercer nuestro derecho al voto el 5 de Julio y que fuéramos trabajando en la organización y preparación de nuestras elecciones.

El congresista Adriano Espaillat, por otro lado nos informó que presentó la comunicación al gobernador Andrew Cuomo, de nuestra solicitud de las facilidades del estado para la realización de nuestras elecciones presidenciales y congresuales el próximo 5 de Julio.

Entiende el congresista Adriano Espaillat, que por lo conversado previamente con el gobernador Cuomo, que no habrá mayores inconvenientes porque para esa fecha del 5 de Julio del año en curso, ya la curva de la incidencia de infestación del COVID-19 habrá conseguido el aplanamiento necesario, indicativo del control de la pandemia.

Además, se suma a estas condiciones favorables de posibilidad de celebrar nuestras elecciones, el hecho de que, en el día de ayer una jueza federal del distrito de New York, ordenó reponer la celebración de las primarias presidenciales demócratas, que habían sido suspendidas o eliminadas por el gobernador Andrew Cuomo.

Estas primarias presidenciales Demócratas deberán realizarse entonces, junto con las estatales y federales el día 23 de junio y se realizarán de modo presencial y para los que no quieran asistir a los colegios de votación, podrán ejercer el derecho a votar, solicitando el Voto Adelantado por Correo.

Por otro lado la asambleísta Carmen de la Rosa, nos comunicó que para el correspondiente permiso del uso de las escuelas como recintos electorales, no había ningún problemas, por cuanto éstas siguen abiertas para la repartición de alimentos todos los días para los padres de los estudiantes y la población en general y que la disposición de cierre solamente está focalizada para la no impartición de clases de los estudiantes, para evitar la aglomeración que pudiera contribuir a la infestación de los estudiantes.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: