jueves, septiembre 29, 2022
InicioOpinionesEl COVID-19: tan letal como los tránsfugas políticos

El COVID-19: tan letal como los tránsfugas políticos

Augusto Doñe

NEW YORK.- El nuevo Coronavirus que emergiera por primera vez en la provincia de Hubei en el centro de china, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

Conocido como el Covid-19, se trata de un virus que produce una infección respiratoria. Comienza con fiebre y tos seca y, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aire en los pulmones. Esta letal epidemia ha provocado un sin número de muertos en todos los confines del mundo. Ha afectado las principales economías del mundo, afectando sus principales industrias.

Una descripción simple del virus: éste encaja su proteína S en los receptores ACE2 de las células, una vez encajado el virus, introduce su ARN. De ahí en adelante, las células entienden que el ARN del virus es propio y crean millones de copias iguales y comienzan a producir proteínas virales. Esos componentes crean nuevos virus que salen de las células infectadas a las otras y cada virus puede crear de 10,000 a 100,000 copias, lo que en términos médicos se puede traducir a muerte segura, si no es tratado en los primeros días del contagio.

Distinguidos amigos, ahora vamos a describir las similitudes del Covid-19 y los tránsfugas. Primero, el traidor es aquella persona que pasa de una ideología o colectividad a otra, también es una persona que ejerciendo un cargo público (cuyo nombramiento diligenció su partido), no abandonó dicho cargo al separarse del partido que lo propuso en el cargo; y por último, puede ser un dirigente que cambia de bando en tiempo de campaña. Como puede verse, ambos virus tienen una similitud: son letales y muy contagiosos, llegando al punto de ser iguales, la familia de los coronavirus y la familia de los traidores.

Estos virus de los traidores o tránsfugas, tienen un ADN muy activo y son capaces de pasar de familia en familia, llegando al punto de ser y creerse los dueños de todo; no soportan el calor de estar fuera del presupuesto nacional, ya que el sol y la deslealtad les provoca su desintegración fácilmente.

Hay un medicamento llamado honestidad, que puede ser usado en caso de emergencia. Este medicamento no está autorizado por la Organización Mundial de la Salud, ya que no ha sido investigado por los científicos, sólo los médicos honestos lo aplican y en algunos casos, llegan a tener una efectividad de menos de un 5%, porque estos virus se incuban en los partidos políticos y pasan desapercibidos.

Leer esta Noticia
Barrick Gold, ¡muchas gracias!!

Vamos a mencionar unos cuantos de ellos: por ejemplo, Hugo Beras; esta es una cepa nueva que nunca se había visto en humanos. Los “expertos” del PRD lo asumen, regalándole un cargo por cuatro años que lo mantiene en un aire que lo condensa y lo hace más letal, porque llega al punto de transferirse de un partido a otro muy fácilmente. Pero si usamos “manitos limpias” y mascarilla podemos impedir su propagación, al punto de que sólo pudo contagiar a su esposa y a su compañero de programa y a sus hijos que son menores de edad y desde luego, no pueden votar. Este virus seguirá causando daños, hasta que se produzca la vacuna que lo destruya, pero eso será en otro lado, no en el glorioso PRD.

Otros casos notables son los de Carlos Gabriel y Neney Cabrera. Estos dos virus de la misma familia de lo coronavirus son tan letales como el anterior, sólo que, a estos dos, los científicos pudieron detectarlos a tiempo y crearon una vacuna que les ha impedido su fácil propagación, ya que solamente han podido cargar con células malas, lo que significa que al ambiente donde se fueron a incubar es muy efectivo y únicamente podrán causar daño a células que, de por sí, ya están muy dañadas.

Al igual que el anterior, a estas dos cepas les gusta el ambiente frio, porque se pueden mantener cobrando fuerza en organismos del Estado, chupando la sangre de los demás. También la OMS recomienda mantenerse a varios metros de distancia de estos virus y debidamente protegidos, porque sus secreciones caen en la superficie y cualquier persona puede contagiarse al entrar en contacto con ellos, como pasó con Yulitza Céspedes, Ángel De La Cruz, Leo Adames y otros pocos, ya que son minoría y vagos en sus contagios, también, estos virus no cuentan con mucha formación y ésto los hace muy vulnerables.

También tenemos otras clases de virus locales e importados. En el patio, los mas mencionados son: Nelson Cerda, Radhame González, Pedro Richardson, Mary Sánchez, Sandro Sánchez, Jordano Soto, Lorenzo Bueno, Aurelio Moreta, y en ultramar figuran, Rubén Luna y una tal Luisa Pichardo. Todos ellos con una misma característica, una masa compuesta de grasa, que luego que se les hicieron las pruebas rápida y la PCR, nos dejan en evidencia, que por ejemplo, un gran número de éstos (entre un 10% y 40%) no deja contagio y tienen el mismo alegato: que no fueron tratados de manera correcta. Aun así, el PRD es como la población mundial, que sigue firme en su proyecto.

Leer esta Noticia
La anticorrupción: cómo los poderosos reorganizan la corrupción

Existen otras clases de virus como, por ejemplo, los “morados”; pero no vamos a entrar en detalles, ya que el prestigioso científico, reconocido en nuestro país y el extranjero, Danilo Medina Sánchez, los pudo detectar a tiempo y pasaron sin pena ni gloria. Son ellos, la familia Salcedo (Roberto y Robertico) y Gedeón Santos, a quien se le considera como “muy peligroso” porque está cargado de muchas informaciones que pueden hacer daño, pero se alojó en una superficie de muy poca propagación y muy afectada.

También existen los “colorados”, que recientemente se ha descubierto tienen un gran nivel de concentración del patógeno en las secreciones respiratorias. Durante el periodo pre sintomático, que puede durar más de una semana, es cuando los “colorados”, que son alérgicos a estar fuera de los presupuestos, se mueven con gran rapidez y habilidad, transmitiéndose sin desarrollar síntomas.

Ahora bien y saliendo de los virus, yo entiendo que no hay porqué usted salir de un partido y hacer crítica tan dura, cuando usted se ha beneficiado en gran cuantía del mismo, porque entonces eso lo que dice es que usted es un mal agradecido y como dice don Melton Pineda: “que no entrarán al reino de los cielos”. De mi parte con más de 27 años en mi partido sigo como el primer día, apoyando a mi Presidente, mi Secretario General, y a mi flamante Secretario de Organización y la representación viva de nuestro líder inmortal José Fco. Peña Gómez, doña Peggy Cabral.

POR AUGUSTO DOÑE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: