sábado, noviembre 26, 2022
InicioDominicanos en el exteriorCirilo Moronta: preocupado por manejo JCE

Cirilo Moronta: preocupado por manejo JCE

Cirilo Moronta

Nueva York.- ​El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción 1 de ultramar empresario Cirilo Moronta, dijo sentirse preocupado por el manejo implementado en la Junta Central Electoral (JCE) de cara al próximo proceso del 5 de Julio.

Indicó que «se siente muy preocupado por la falta de dirección concisa y clara, de cómo se está manejando la JCE en el exterior porque hasta la fecha no hemos visto están implementando ningún movimiento de logísticas con mira a las próximas elecciones pautadas para el 5 de Julio» , expresa en un documento de prensa.

La JCE está en la obligación de garantizar el derecho el derecho sagrado del voto tal y como lo consagra la Constitución y las leyes dominicanas.

«La Constitución nuestra es muy clara y bajo ninguna circunstancia nos pueden despojar de nuestros derechos adquiridos» , precisó Cirilo Moronta.

El candidato reformista explicó que «quitarle el derecho al voto a un 7% del padrón electoral de los dominicanos que residen en el exterior, impedir que se elijan los 7 diputados de ultramar y el voto de las elecciones presidenciales, sería, un golpe al ejercicio democrático de los ciudadanos»

«Los dominicanos en la diáspora, somos parte fundamental de la economía de la República Dominicana, las remesas que enviamos no solo la fortalece, sino que resuelven diversos problemas a nuestros familiares incluyendo la falta de empleo» , agregó.

El también activista comunitario señaló que «si hay algo contundente en la economía dominicana, es que las remesas aportan a la estabilidad macroeconómica de la nación» .

«Tratar de que el voto de la diáspora dominicana en el exterior, no cuente, es una violación a la carta magna y cercenar el derecho que nos confiere de, «Elegir y ser Elegido» , puntualizó Moronta.

POR VICTOR GOMEZ

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: