miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNacionalesVe imposible transporte interurbano pueda entrar en funcionamiento el 3 de junio

Ve imposible transporte interurbano pueda entrar en funcionamiento el 3 de junio

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, licenciado Mario Diaz, calificó hoy de «imposible» que el servicio de transporte colectivo interurbano de pasajeros pueda ser reactivado a partir del lunes 3 de junio, fecha de inicio de la tercera fase del desescalamiento de las medidas restrictivas al aparato productivo a consecuencia del estado de emergencia nacional producido por el coronavirus.

No. Vamos a permitir lo de los Alcarrizos paralizaremos la flota vehicular mire urbana desde Santo Domingo hacia. Todas las pronuncia desde lis perales hasta donde llegue.

Diaz dijo que a pesar de que la flota vehicular del transporte colectivo Interurbano privado se encuentra habilitada para iniciar sus operaciones en la segunda etapa de la reactivación de la economía nacional, los últimos aumentos consecutivos en los precios de los combustibles, sumado a la negativa del gobierno en atender a través de la Comisión de Alto Nivel, el pliego de condiciones comunicado por el sector transporte colectivo privado, constituyen elementos que hacen imposible el restablecimiento de este servicio público.

Mario Diaz, quien es, además, miembro del Buro Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), afirmó que el gobierno dominicano no puede pretender que aún cuando el servicio de transporte colectivo estatal ha entrado en funcionamiento a través del Metro, el Teleférico y la OMSA, con todas las facilidades estatales, privilegios, subsidios y exoneraciones, el sector del transporte colectivo privado pueda entrar en funcionamiento a manos peladas, sin ninguna ayuda del estado, con una limitación de un 30 % de nuestra capacidad de asientos, con el costo que conllevan las medidas de higiene de nuestro personal, de las terminales y de las unidades vehiculares, «todo eso hace imposible que podamos operar sin la ayuda del gobierno».

«Constituye un abuso el hecho de que el Presidente de la República haya politizado la puesta en funcionamiento de este servicio público, solo por considerar que el 95% de los transportistas no apoyamos al candidato presidencial del oficialismo», exclamó el dirigente choferil en rueda de prensa celebrada este viernes en la sede central del PRSC.

Hacemos un llamamdo a la cordura, a la sensatez y al sentido común del gobierno, para que a través de la Comisión de Alto Nivel, se ordene que el sistema de transporte colectivo privado sea favorecido de la misma manera con que el gobierno ha asumido los costos de los asientos vacíos de la OMSA en Santiago, Barahona y otras provincias como Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como del Metro y Teleférico de Santo Domingo, para hacer posible que la ciudadanía pueda contar con nuestros servicios de transporte a un precio justo y con las condiciones de espacios e higiene necesarios.

Diaz recordó que por cada día que pasa ese sector de transporte colectivo privado deja de generar alrededor de 450 millones de pesos, lo que ha contribuido a la acumulación de un déficit que supera los 34 mil millones de pesos en los últimos meses.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: