sábado, enero 28, 2023
InicioOpinionesEl león está rugiendo

El león está rugiendo

Héctor Díaz

He visto las últimas encuestas realizadas por diversas firmas sobre la contienda por la Presidencia de la República Dominicana.

Todas parecen coincidir, pero solo en la estrategia de los que las pagan.

El PLD y el PRM tienen un enemigo común, el Presidente Leonel Fernández. Es por eso que las encuestas pagadas por estos partidos se empecinan en querer pintar falsamente una imagen del ex presidente, proyectando desde un 8 hasta un 14% en las encuestas que generosamente publican.

Todo el que conoce un poco de política sabe que las verdaderas encuestas no se publican.

Las Encuestas son un instrumento de medición un tanto costoso y que contiene información muy valiosa del candidato y sus oponentes, es por esto que se mantienen en secreto.

Pero si usted saca un minuto de su tiempo para analizarlas se dará cuenta del engaño.

Comencemos con las que colocan a Luis Abinader en la delantera, en la inmensa mayoría lo dan ganando por más del 51% por lo que no haría falta una segunda vuelta.

Todo el mundo sabe que el PRM sale de las filas desangradas del PRD que Miguel Vargas le regaló con lazito y todo a Danilo, por lo que no tiene la fuerza suficiente para alcanzar el 50%.

En las últimas elecciones y con Luis Abinader como candidato sólo obtuvo un 36% de los votos lo que es igual a 3,246,765 votos emitidos.

Las de Gonzalo igual. Pero aquí es que vemos la mayor mentira.

Cuando Danilo se queda sin la oportunidad de reelegirse, la emprende contra Leonel a quien le adjudica, por su alianza al Diputado Pedro Botello de La Romana, la derrota de la Propuesta enmienda a la Constitución, ya que fue el Diputado Botello quien llevó el mensaje por todo el país advirtiendo del asalto Constitucional. De ahí que le arrebata descaradamente la nominación Presidencial con su candidato El Penco.

Inmediatamente Leonel, que lleva una historia de alianzas políticas para llegar al poder, se separa del PLD y crea su propio partido, La Fuerza del Pueblo.

Busca a sus históricos aliados del Partido Reformista Social Cristiano, no olvidando que Leonel se hace Presidente en 1996 con la Bendición del Padre Fundador del Reformismo el Dr. Joaquín Balaguer, QEPD.

En la última elección, el PRSC obtuvo el 15% lo que representó 1,206,179 votos, por lo que de entrada Leonel ya tiene un 15% asegurado, sumado a los otros partidos que se le unieron. Pero ahora viene la mayor evidencia de las Fuerzas del León.

La Primera denuncia la hace el Propio Danilo, cuando certificó que un gran grupo de Embajadores y otros funcionarios, todos adscritos a la cúpula del PLD según dijo, abandonaron sus posiciones para venir a hacer campaña por Leonel, es decir que no le importó el mandato de la maquinaria política porque su lealtad es con Leonel.

Más aún poco más de un 25 % de los Diputados electos por el PLD abandonaron las filas del viejo partido para seguir a Leonel y hasta un Bloque tienen en el Congreso representando la Fuerza del Pueblo.

Durante las semanas siguientes a la creación de LFP diariamente decenas de altos líderes del PLD anunciaban su respaldo a Leonel y su nuevo partido, haciendo que este creciera vertiginosamente para posicionarse en la contienda con oportunidad real de vencer.

Diputados, funcionarios de todo nivel y líderes en todos los municipios del país abrazaron el nuevo partido, que desde entonces ha estado realizando juramentaciones por todo el país ya no solo de Reformistas o ex Peledistas sino que de Perredistas y Perremeistas y figuras de todos los partidos inscritos y del ámbito social.

En conclusión, si Leonel hizo alianza con el PRSC y otros partidos y se llevó más del 25 % de la militancia del PLD, quien puede creer en los números de las encuestas.

El 5 de julio veremos si la mentira de las encuestas encontró oídos o si el pueblo se ha despertado de los cantos de Sirena, lo que sí es seguro es que El León está Rugiendo.

Por Héctor Díaz

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: