miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Acusan al general Adams Cáceres de poner en peligro existencia del río...

Acusan al general Adams Cáceres de poner en peligro existencia del río Boyá

MONTE PLATA.- El jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, mayor general Adams Cáceres Silvestre es acusado de depredar amplias zonas boscosas donde nace el río Boyá.

La denuncia la hacen campesinos del lugar quienes alegan que el militar ha depredado amplias zonas boscosas donde nace el río Boyá, lo que pone en peligro la existencia del afluente.

La depredación se realiza en aparente complicidad con las autoridades de Medio Ambiente en la zona, ya que no hacen absolutamente nada al respecto por tratarse del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

El ex procurador fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata doctor Miguel A. Roedán Hernández denunció en su cuenta de Facebook la depredación de amplias zonas boscosas de la región sin que las autoridades de Medio Ambiente les pongan fin a este atropello a la ecología.

Sostuvo “que este repudiable acto que hemos catalogado “Ecocidio” al sistema ecológico de la zona debe ser parado de inmediato por las autoridades medioambientales de la provincia”, expresó el jurista.

Afirma que la abusiva deforestación incluye la tala de más de 60 palmeras y otras especies endémicas de la zona como mango, cajuil, caimito, poma rosa, zapotes y níspero, entre otras.

Indicó el profesional del derecho que la Ley de Medio Ambiente, contempla que no existe propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas, por lo que la tumba de árboles propiciada por el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia es totalmente ilegal.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo