jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesEs urgencia Nacional rescatar sector Acuicultura

Es urgencia Nacional rescatar sector Acuicultura

SANTO DOMINGO, RD.- Por su potencial de llenar el vacío dejado en por el sector turístico, en la creación de empleos, producción de divisas y aporte a la reactivación de la Economía, debe declararse de urgencia nacional el relanzamiento del sector de la Acuicultura en la República Dominicana, declaró hoy Milton Olivo, aliado al PRM.

Expresó Olivo, quien aspira a dirigir en el gobierno del cambio, el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA), que por su capacidad potencial de erradicar el desempleo en la juventud rural, la capacidad de crear empleos en todos los rincones de la patria, y su potencial de producir divisas, es vital ir en auxilio de tan importante sector.

Dijo que para su rescate, solo se necesita que el gobierno de creación a un fondo especial de apoyo al sector. Para facilitar recursos con financiamientos de 4% o 5% anual, a 10 años, con tres años de gracias.

Y expresó que es imprescindible, activar las granjas que están cerradas, que son más del 80%, para lo que el gobierno debe condonar sus deudas. Y aplicarle una limpieza fiscal, para que pueda reiniciar operaciones.

El agrónomo y dirigente político afirmó que es vital, la creación de un servicio nacional de extensión, para llevar conocimiento técnico y tecnología a los productores Acuícolas. Inclusive, que sea un requisito para recibir financiamiento, haber tomado un curso básico de manejo Acuícola.

Olivo declaró que es imprescindible, eliminar los impuestos de importación de alimentos por 10 años al sector Acuícola. Y crear las condiciones para desarrollar un tejido industrial nacional de producción de alimentos, y con financiamiento local e internacional impulsar la industrialización del sector, para convertir RD en un importante exportador global de productos Acuícola.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo