Icono del sitio LaBazuca

Fuerza Bochista llama al PLD a realizar un congreso que llene las expectativas

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró hoy que es imprescindible que esa organización política efectúe decididamente el congreso ordinario que corresponde conforme a lo que establece su estatuto orgánico.

Sostuvo que ahora más que nunca es necesario un noveno congreso ejemplar que supere la renovación, organización, democracia, participación y ética de los demás, incluyendo el Constitutivo Juan Pablo Duarte, «en virtud de que la existencia y la unidad del PLD está seriamente amenazada por los mismos sectores» que lo sacaron del poder, tal y como denunció durante años la Fuerza Boschista.

«Es decir, la injerencia extranjera, la oposición política que hoy está en el gobierno (y al mismo tiempo en la oposición), y naturalmente la mal llamada sociedad civil como decía el profesor Juan Bosch».

Puntualizó en la necesidad de hacer un congreso ordinario que llene las expectativas de la sociedad, de las bases del partido y del momento de crisis moral, económica, de salud y que merezca la confianza del soberano pueblo dominicano.

«Un auténtico congreso boschista-peledeísta debe ser seriamente concebido con mucha estrategia y tacto político para que sea creíble y pueda garantizar volver al poder prontamente», dijo.

Un auténtico congreso Duartiano-Boschista necesita tiempo, espacio libertad y democracia para el debate crítico y autocrítico en tanto método boschista capital para garantizar la renovación y la participación de las mujeres y de la juventud. La crisis del covid 19 y la coyuntura política actual impide la realización de un congreso para dos meses y medio, se necesita por lo menos de 6 de 9 meses.

Resaltó que un congreso ordinario peledeísta después de 16 años dirigiendo el gobierno y el Estado, y salir producto de una derrota como consecuencia de la división del partido, necesita rigurosamente que el mismo no sea manipulado por determinados sectores o élites antiboschistas.

Salir de la versión móvil