jueves, abril 25, 2024
InicioDominicanos en el exteriorDeportista dominicano llama atletas organizar juegos de la diáspora en Pennsylvania

Deportista dominicano llama atletas organizar juegos de la diáspora en Pennsylvania

HAZLETON, PA.- El deportista dominicano Pedro Julio Peña hizo hoy, un ferviente llamado a los quisqueyanos residentes en esta región para que de forma integrada, organicen los juegos de la Comunidad Dominicana en Pennsylvania y la zona valle Delaware.

Julio Peña, un consagrado profesor de Artes Marciales en la zona de Hazleton, Pennsylvania, dijo que ya es tiempo de que nuestra amplia población despierte y organicemos los primeros juegos deportivos en el estado.

“Tenemos como objetivo realizar los primeros Juegos de la comunidad Dominicana en este Estado. Somos un equipo de personas comprometido seriamente con nuestra diáspora. Estos primeros juegos serán para toda la comunidad, sin partidismo político”, señaló Pedro Julio Peña en entrevista concedida a este reportero.

En estos primeros juegos deportivos de la Comunidad Dominicana, participarían atletas criollos de los 67 condados del Estado, Camden, Nueva Jersey, Wilmington, Delaware, Maryland, Virginia, Washington DC y Carolina del Norte.

“En estas comunidades y/o condados residen cientos de deportistas dominicanos que, han mostrados su interés en participar de éste gran evento, donde podrán fomentar la disciplina, su grandeza y valiosa aportación a la cultura hispánica en esta parte de Estados Unidos”, precisó el connotado deportista.

“A esta posible competencia, serian convocados niños, jóvenes y personas adultas que, serán invitados a través de un recorrido que realizaremos por diferentes condados y pueblos de la región valle Delaware”, manifestó el inquieto karateca que, tiene 35 años de experiencia organizando eventos deportivos nacionales e internacionales.

Dijo que estos juegos deportivos de Pennsylvania aportarían numerosos atletas a la competencia de los juegos Panamericano, Centroamericano y Juegos Olímpico.

Sobre el particular, el dirigente deportivo Rafael Arturo Rojas que, sostiene algunas diferencias con Julio Peña en la forma de organizar los juegos y dijo que cada condado debe enviar dos delegados a una asamblea extraordinaria a efectuarse en una población determinada.

“Durante esa asamblea extraordinaria, se podrán determinar los deportes a jugar y podemos incluir los estados de Virginia, Wilmington, Delaware, Camden, Nueva Jersey, Washington DC y Carolina del Norte”, destacó Arturo Rojas.

Rafael Arturo Rojas, actualmente es director de educación institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Filadelfia, el valle Delaware y también es Técnico en Organización Deportiva de Alto Nivel.

“La alta presencia de dominicanos en esta región, posibilita establecer los juegos con varias disciplinas como son; béisbol, voleibol, baloncesto, softbol, artes marciales, futbol, domino, atletismo, ajedrez y otros”, señaló el líder deportivo en Filadelfia, Pennsylvania y Villa Tapia, República Dominicana.

Rafael Arturo Rojas propuso que los juegos patrios deberían realizarse el segundo domingo de agosto del año 2021 y ser dedicado al General Benito Monción.

Por Polón Vásquez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo