miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Abogado de Alexis Medina y Pagán tacha sus detenciones de «abusivas»

Abogado de Alexis Medina y Pagán tacha sus detenciones de «abusivas»

Carlos Salcedo

SANTO DOMINGO, RD (EFE).- El abogado Carlos Salcedo, representante legal de dos de los detenidos la pasada madrugada bajo la acusación de corrupción administrativa, calificó como «abusivo» el arresto de sus defendidos y del resto del grupo de apresados, dijo al atender este domingo a los medios de comunicación.

Salcedo representa al exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y a Juan Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, quienes se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional a la espera de que se les impongan medidas cautelares.

Ambos, junto a exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario, figuran entre los primeros detenidos que forman parte de un grupo de exfuncionarios, proveedores y testaferros que, según las autoridades, «aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de Gobierno», según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos Salcedo

Para el abogado, este arresto es «abusivo» porque «el Ministerio Público no tiene elementos suficientes en este momento para decir que cada uno de los detenidos ha cometido actos de corrupción», señaló al atender a la prensa frente al Palacio de Justicia.

«En este caso hay que ver si, efectivamente, Francisco Pagán, Alexis Medina y el resto de personas no están siendo condenadas anticipadamente. Aquí la prisión preventiva se está convirtiendo en una condena anticipada», afirmó.

Salcedo sostuvo que «la política juega un papel» cuando se señala a una persona «como corrupta», y más si está «ligada a un Gobierno trascendente como el de Danilo Medina».

Con este caso, «vamos a poner a prueba a un Ministerio Público que se dice independiente e imparcial» y que tendrá que demostrar que no tiene «propósitos ajenos a lo que son sus objetivos conforme a la Constitución, pactos internacionales y el Código Procesal Penal».

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) procedió la pasada madrugada a realizar estas detenciones y trasladó a los arrestados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para, posteriormente, presentarlos ante un juez de instrucción que deberá imponerles medidas de coerción.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo