viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesIrán tomará tiempo en represalia a Israel

Irán tomará tiempo en represalia a Israel

Hasan Rohaní

Teherán.-El presidente iraní, Hasan Rohaní, adelantó ayer que la respuesta de su país por el asesinato del científico Mohsen Fajrizadeh, considerado el padre del programa nuclear persa, será “en el momento apropiado y de la forma adecuada”, evitando caer en la trampa que, a su juicio, ha preparado Israel, país al que acusan de estar detrás del magnicidio.

“La nación de Irán es inteligente como para caer en la trampa de la conspiración de los sionistas. Ellos están pensando en crear caos y disturbios pero nos hemos enterado de sus planes de antemano y no podrán alcanzar sus malvadas metas”, aseveró en un discurso.

El asesinato de Farijzadeh, quien se sospecha trabajó en el pasado para desarrollar armas nucleares, ha ocurrido a pocas semanas de la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, quien aboga por una política más conciliadora respecto a Irán y el regreso al pacto nuclear, una opción rechazada por Israel.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país unilateralmente en 2018 del acuerdo nuclear con Irán y volvió a imponer duras sanciones al país persa.

Nuevas sanciones

Su Administración ya ha adelantado que va a seguir aplicando nuevas sanciones hasta el último día, dificultando que Biden pueda dar marcha atrás.

El mismo Ben Rhodes, exasesor de Barack Obama, aseguró ayer en Twitter que el asesinato de Fajrizadeh es “una acción intolerable destinada a socavar la diplomacia entre la Administración estadounidense entrante e Irán”.

Aunque la desconfianza es alta también hacia el futuro Gobierno de Biden, había cierta esperanza de mejora ante la posibilidad de su regreso al acuerdo nuclear y el consecuente alivio de las sanciones. O, al menos, de que hubiera menos presión.

El asesinato del científico iraní ha tenido lugar, además, poco después de que el diario The New York Times revelara que Trump consultó recientemente la posibilidad de efectuar un ataque militar contra instalaciones nucleares iraníes con sus asesores, que desestimaron la opción. Para el exdirector de la CIA, John Brennan, el asesinato de Fajrizadeh es “un acto muy imprudente” y “se corre el riesgo de represalias letales y una nueva ronda de conflicto regional”.

El asesinato del controversial científico Mohsen Fajrizadeh fue condenado de forma contundente por grupos y países aliados o próximos a Irán como Hamás, Hizbulá, Siria, Turquía y Cátar.

Los planes atómicos

El gobierno de Irán, encabezado por el presidente Hasan Rohaní, siempre ha negado haber tenido un programa secreto para desarrollar la bomba atómica y defiende que su programa nuclear es de carácter civil y pacífico.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo