viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesRD debe asumir el liderazgo en la región y convertirse en el...

RD debe asumir el liderazgo en la región y convertirse en el centro cultural del Caribe

Santo Domingo, DN.- República Dominicana tiene que dejar de ver la inversión en cultura como un gasto ya que solo por la cultura así como también otras áreas se crea un dinamismo económico impactando los demás sectores de manera permanente como además le hacemos un llamado a la unidad del sector cultural para lograr su desarrollo dijo el gestor cultural y curador de arte Juan José Mesa en el programa de televisión CONTRAPARTE en el canal Hilando Fino TV.

Implementar la Ley de puerto franco donde se crea un mercado libre donde se compra y vende obras de arte y esto impacta en dinamismo económico y cultural en la República Dominicana y el Caribe. Dijo el gestor cultural Juan José Mesa.

“Ley de mecenazgo permite una deducción impositiva si la donación o proyectos van dirigidos a los sectores culturales .y estos ejemplos positivos podemos verlo en EEUU y Europa” explicó Mesa .

“En cada provincia se deben implementar recorridos culturales y esto debe ser auspiciado por las alcaldías y el ministerio de cultura”. expresó el conductor Vianelo Perdomo .

“La covid-19 nos ha enseñado que tenemos que repensar muchas cosas, una de ellas: para unirnos todos los ciudadanos de la cultura y hacer posible que a través de una sinergia entre el sector privado con el público en alianza con los ministerios de Cultura, Turismo, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores para lograr que el beneficio de la cultura sea derramado en todos los sectores sociales y ciudadanos del país.” explico el gestor cultural Juan José Mesa a los conductores Mario Antonio Lara Valdez y Vianelo Perdomo.

El historiador de arte Juan Jose Mesa realizó un recorrido histórico del inicio de las artes y sus actores más influyentes como fueron José Gausachs ,Jaime Colson Darío Suro ,Yoryi Morel entre otros valiosos artistas que representan orgullo para los dominicanos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo