lunes, agosto 8, 2022
InicioVariedadesRafael Solano, su creatividad y la influencia del elemento fuego Aries

Rafael Solano, su creatividad y la influencia del elemento fuego Aries

Rafael Solano Sánchez (nacido el 10 de abril de 1931 en San Felipe de Puerto Plata , en la República Dominicana) es un pianista, compositor, arreglista, autor, y ex embajador ante la UNESCO .

Se le atribuye haber escrito más de cien canciones de varios géneros que incluyen música romántica, folclórica, coral, religiosa y claro, nuestro ritmo emblema el merengue .

Su modalidad en el gran «Yo Soy» determinante; vestido de espontaneidad a lo largo de su trayectoria en la música, partiendo de algunas características de su signo zodiacal no le privó de expandirse (1) cosechando un grandioso legado musical a nivel nacional e internacional, empoderando con su elemento fuego a través de su canción más famosa, » Por Amor «, traducida a varios idiomas e interpretada por reconocidos artistas como Marco Antonio Muñiz , Vicki Carr , Jon Secada, el Mariachi Vargas y Plácido Domingo.

Entre las personalidades participantes en la exposición lecto fotográfica «La lectura es el rostro que me identifica» como tema central entre los exponentes invitados de honor; exhibida en la Xlll feria internacional del libro en Santo Domingo 2010, el majestuoso cantautor dejó de manifiesto: “el amor no es un sentimiento, ni una simple emoción, no es cosa de la mente, ni de los sentidos, el amor es una manifestación del espíritu…”

La carta de Pablo a los Corintios, de su libro preferido la Biblia, le ha servido de inspiración para algunas de sus composiciones.

En el sentido pitagórico partiendo de su fecha de nacimiento representa la fuerza primordial o inicial del cosmos, regido con su cuerpo como base: su cabeza, por ende desarrolló sus capacidades aflorando su inteligencia en la amplia gama de sus canciones; en particular marcado por su regente planeta Marte fusionando la tonalidad en la pasión del color rojo; reflejado en su dulce voz al cantar.

Leer esta Noticia
Adamari López: cómo enfrentar los retos que nos presenta la vida

En el plano esotérico indica principio de acción, es decir, todo un mago capaz de transformar sus pasos con la mirada puesta en el infinito, es un ser humano que se identifica con Dios, es decir uno con él en el centro del universo.

En conclusión el brillante cantautor Rafael Solano Sánchez, exaltado con el planeta sol en Aries irradia una paz y bienestar al verle y escuchar sus canciones y en especial «por amor».

Él Sr. Rafael Solano Sánchez, con su singular estilo es un pionero de la música en mi país la República Dominicana, celebrando su cumpleaños número 90, mi admiración eterna fruto de las raíces de la Dominicanidad de donde soy orgullosamente oriunda.

Por Melina Sánchez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: